Facebooktwitterlinkedin

La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital llega de nuevo a Barcelona. Tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en Fira Barcelona – Montjuic (Pabellón 1), bajo el lema “Digital Marketing & eCommerce Leaders”, reuniendo una vez más a los Keynote/speakers más destacados en el panorama digital. Se darán cita ponentes de empresas como The North Face, Joom, Zalando, Ali Express, Louis Vuitton, Carrefour, Just Eat, Bon Area, entre otros.

El sector eCommerce en Europa sigue creciendo con una penetración del 84%. Actualmente, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzan los 17 millones de euros y el número de españoles que compra online ha aumentado un 2,5% respecto al 2010 y un 50% respecto al 2008. El crecimiento es continuado y, hasta la fecha, no muestra señales de desaceleración.

En el 2019 tener una tienda online se presenta como una implementación obligada para cualquier Retail. Deberán hacer frente a retos como la personalización en la experiencia de sus clientes; tener una visión unificada de sus usuarios a través de todos los canales, desktop y mobile; diferenciarse y ofrecer un valor añadido a sus usuarios a través de una gran experiencia de compra.

eShow es la cita ineludible dónde conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que permitirán el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. El espacio dónde se reúnen los líderes de los eCommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

Los retos de los supermercados online, a debate en eShow 2019

eshow 2019

Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Se trata, probablemente, del sector dentro del eCommerce con una mayor proyección de crecimiento en los próximos años. Según un estudio de Netrica y Adigital, el 21,7% de los españoles visitó webs de supermercados online en el último trimestre de 2017, lo que supone una subida del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los altos ratios de conversión de esta categoría pronostican un crecimiento exponencial en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado, cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas super rápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

Además, repiten dos clásicos de la Feria eShow: el Marketplace Circus, centrado este año en la implementación de la estrategia omnicanal de los eCommerce, y eLogistics en el que se analizarán los principales retos logísticos a los que se enfrenta cualquier eCommerce, todo ello en un formato chester.

Paralelamente a eShow, se celebrará la 4ª edición del congreso eFintech Show, y por primera vez Blockchain Show, que abordará las últimas tendencias en el sector financiero. Así como la presentación de la tercera edición del TOP 300, la guía pionera con los rankings más actualizados y que servirá como manual para los expertos del sector digital. Además de los datos de facturación, da a conocer cuál es el target de cada tienda online, su promedio de visitas y pedidos únicos, o su tráfico SEO y SEM, entre otros datos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram