Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El grupo español eShop Ventures continúa con sus adquisiciones comprando ChicPlace, plataforma especializada en la venta de productos de pequeños comercios locales. Anteriormente había adquirido otras compañías del sector eCommerce, como El Armario de La Tele, Boutique Secret, Nonabox o Todovino.

Detalles acerca de la compra de ChicPlace por eShop Ventures

Todavía no se conoce el importe de la operación,  aunque se sabe que se realizó a través de un intercambio de acciones mediante el que los fundadores de ChicPlace, Gerard Olivé y Miguel Vicente, tendrán acciones de eShop Ventures y se incorporarán a su consejo. Además, los 10 empleados de la compañía se unirán a los 120 de eShop. Con esta adquisición, el grupo español busca impulsar el marketplace temático e internacionalizar más todavía sus tiendas online en Italia y Francia, además de España, fortaleciendo su base de negocio.

Según los socios fundadores de eShop Ventures, Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, esta nueva operación corporativa supone “un gran paso para el Grupo ya que, además de fortalecer la base de nuestro negocio, podremos apoyarnos en el expertise y en la tecnología de los creadores de compañías como Wallapop, ChicPlace, Glovo, Cornerjob o Deliberry, y continuar así con la expansión de las marcas de eShop fuera de nuestras fronteras”. Por su parte, Olivé y Vicente añaden que “con esta operación se crea el primer grupo de ecommerce-marketplace 100% español, lo que sin duda nos llena de mucha satisfacción”.

ChicPlace y eShop Ventures

ChicPlace, la nueva adquisición del grupo de comercio electrónico eShop Ventures, fue fundado en 2013 y cuenta con el apoyo de muchos grupos importantes para la venta de productos de tiendas físicas, de hecho ya tiene más de 800 establecimientos asociados y vende más de 35 mil productos de la tierra en categorías como moda, niños, joyería, decoración y regalos.

eShop Ventures, por su parte, finalizó el 2014 en números negros, con un beneficio de 707,35 euros frente a las pérdidas de 7496,5 euros registradas en el 2013. La facturación del 2014 fue de 2,3 millones de euros. En el 2014, el grupo cerró una ronda de financiación de 7,7 millones de euros. Actualmente, el grupo de tiendas online 100% español contará con 8 tiendas online incluyendo su última adquisición.

Consideraciones finales

El marketplace y el ecommerce españoles se unen con esta adquisición para demostrar que juntos pueden ser más fuertes, algo muy importante en tiempos actuales en que se trata de un sector con mucho crecimiento pero también una competencia fuerte en portales muy conocidos como Amazon o eBay.

eShop Ventures se aprovechará de los conocimientos de los fundadores de Chicplace y los beneficios de su plataforma, lo que hará esta operación muy rentable para ambas partes y les ayudará a crecer para mostrar que el comercio electrónico en España aún tiene mucho que decir.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram