Facebooktwitterlinkedin

En un momento histórico como el que estamos viviendo (en el que hemos tenido que adaptarnos -de la noche a la mañana- a una nueva forma de trabajo híbrido o, incluso, íntegramente digital), el teletrabajo, las videoconferencias o las plataformas de gestión en la nube son ya algo totalmente integrado en nuestra rutina.

En este contexto, la formación online debería entenderse como una gran oportunidad para conocer nuevas herramientas y descubrir nuevas metodologías, además -por supuesto- de presentar ventajas como la facilidad de acceso, la flexibilidad horaria, la personalización ad hoc o la adaptación al ritmo personal de cada estudiante, entre otras cosas. Además, los avances y sofisticación de las tecnologías de la información, con sus nuevas estructuras o plataformas virtuales, llenan de calidad todo lo que rodea a la formación online, o dicho en otras palabras, al e-learning.

Hoy vamos a hablar de uno de esos centros de formación online que tiene claras las ventajas del e-learning, y que, gracias a su metodología de trabajo, busca facilitar el crecimiento profesional: Escuela ELBS.

Escuela ELBS, una apuesta por la formación online y a distancia

Escuela ELBS es una escuela de negocios especializada en formación online que tiene como objetivo principal proporcionar todas las herramientas necesarias para el desarrollo profesional a través del e-learning; una forma de aprendizaje que ha cogido fuerza en los últimos años y que, sin duda, ha llegado para quedarse.

Los 30 mejores másters de marketing digital online y presenciales [2020]

Historia de ELBS

ELBS nace en 2013 con el objetivo de acercar la formación a las personas que buscan una opción formativa más flexible y adaptada a sus necesidades y a los requerimientos del mercado laboral actual.

Tal y como nos explica su responsable de Comunicación Externa, Jennifer Ariza: “La idea era crear un centro formativo que ofreciera un modelo accesible, innovador y totalmente personalizado y que, además, facilitara la conciliación entre los estudios, el trabajo y la vida personal. ELBS encontró en e-learning la vía para materializar todos estos objetivos. Por ello, desde su nacimiento, la escuela apostó 100% en la formación online y a distancia”.

Gracias a esta metodología de estudio flexible y personalizada, ELBS también traspasa fronteras y traslada la formación online a otros países más allá de la escala europea (de hecho, una buena parte de sus estudiantes residen en Latinoamérica). 

Hasta el momento, más de 3.000 estudiantes han elegido ELBS para ampliar sus competencias y mejorar sus habilidades profesionales.  Tal y como explica Gonzalo Mesa, alumno de ELBS en Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de RR.HH,  «después de 10 años en el sector de los recursos humanos, me he lanzado a renovar mis habilidades y hacerlo por todo lo alto: estudiando online. Me he sentido satisfecho con mi resultado. Lo recomendaré a todo el que no esté dispuesto a quedarse atrás».

E-learning y formación a distancia

Lo cierto es que el e-learning (o la formación online) nos ofrece la posibilidad de especializarnos en aquello que sea de nuestro interés, con la ventaja de compaginarlo con nuestra vida personal y laboral sin ningún tipo de problema.

Además, y aunque puedas pensar lo contrario, el mundo del e-learning ha evolucionado tanto y tan rápido que hoy ya no existe ningún tipo de limitación a la hora de especializarse a través de Internet, dado que podemos encontrar cursos de formación en absolutamente todas las temáticas y sectores que se nos ocurran, sin ningún tipo de limitación en cuanto a variedad. Por ejemplo, en el caso de Escuela ELBS, podemos encontrar desde cursos especializados en comunicación, administración, marketing, contabilidad o recursos humanos hasta otros de pediatría, odontología, nutrición deportiva, psicología, moda y arte, o, incluso, veterinaria.

En cualquier caso, ELBS no solo ofrece programas formativos en formato online, sino que imparte cursos en metodología a distancia, en la que el alumno cuenta con el material físico, recibiendo los libros en su domicilio. En estos casos, el estudiante también realiza el examen desde casa, ya que lo recibe junto al pack formativo y puede enviarlo para su corrección.

Optimización, actualización permanente y responsabilidad: pilares básicos de ELBS

Solo buscando el equilibrio entre estos conceptos, la formación digital puede ofrecer todo el conocimiento que se requiere para formar a un alumno a través del mundo digital. En el caso de Escuela ELBS, su equipo multidisciplinar de expertos busca siempre ofrecer formaciones acordes a las demandas del mercado laboral vigente; unas demandas que detectan gracias a su constante comunicación con empresas, organizaciones y alumnos, y que les otorga esa visión real y necesaria para diseñar cursos a medida y, sobre todo, cursos que conlleven nuevas oportunidades laborales.

Dos de esas organizaciones son CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación) y a AEC (Asociación Española para la Calidad); dos instituciones reguladores que verifican el saber hacer de la escuela, cumpliendo con el código ético establecido y con los procedimientos (internos y externos) de cultura de calidad y desarrollo sostenible. Gracias a estas asociaciones, los títulos de la escuela quedan homologados y avalados.

Hacia un sistema de estudio más flexible

Como decíamos, el sistema de estudio de Escuela ELBS se basa en una metodología online y a distancia en la que el alumno, una vez realice el proceso de matriculación en cualquiera de los cursos ofrecidos (del que, dicho sea de paso, podrá efectuar el pago de manera íntegra o a través de plazos), recibirá las claves de acceso al campus virtual o el material de estudio en papel para poder desarrollar su formación. Los cursos incluyen clases en directo a modo de webinar, que pueden ser vistas también en diferido por los estudiantes.

Además, otra de las particularidades que presenta es que permite, al alumno, disponer de un periodo máximo de un año para acceder al titulo antes de que el curso expire. Dentro de dicho plazo, y una vez con todos los conocimientos necesarios requeridos, el alumno podrá realizar la prueba de evaluación final, y a la que podrá acceder -nuevamente- de manera virtual a través del campus, sin necesidad de desplazamiento. Además, a lo largo de todo este tiempo, contará con un tutor que pueda resolver todas las dudas o cuestiones que le puedan surgir.

Como ves, se trata de una manera sencilla, práctica y útil para seguir formándose y, de hecho, es tal el trabajo bien hecho de la escuela que, a día de hoy, cuenta con el reconocimiento e:CUM LAUDE 2020, por Emagister,  el distintivo que reciben las instituciones en base a las valoraciones de sus alumnos, así como con el Premio Excelencia Profesional del IEP.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram