Escuela ELBS: 9 programas de desarrollo directivo para potenciar tu talento

Marketing estratégico, contabilidad, liderazgo, eCommerce: conoce los mejores Programas de Desarrollo Directivo de la Escuela ELBS
Los mejores Programas de Desarrollo Directivo de la Escuela ELBS
19 de noviembre, de 2020
Copiar enlace

No importa cuál sea tu negocio o profesión, la capacitación constante es una imperiosa necesidad en un mundo en el que las tendencias cambian de forma constante y esto se aplica de forma especial a todos aquellos profesionales que deben responder de forma adecuada en los puestos de dirección. Para lograrlo no hay nada mejor que cursar alguno de los Programas de Desarrollo Directivo de la Escuela ELBS, con los que podrás potenciar tu talento y tus habilidades.

Los mejores programas de desarrollo directivo de la Escuela ELBS

Estos son los mejores programas de Escuela ELBS en este campo: todos cuentan con 300 horas de contenidos, y pueden ser cursados online o a distancia, con materiales como manuales de ejercicios, salvo en el caso del PDD en Contabilidad y Finanzas (exclusivo online).

PDD en Marketing Estratégico

Entre los Programas de Desarrollo Directivo  de la ELBS, el PDD en Marketing Estratégico está destinado a todo aquel perfil directivo que busque ampliar sus conocimientos en relación con las técnicas de marketing estratégico, ya que al finalizar obtendrán los conocimientos más completos, innovadores y técnicos en materia de marketing estratégico enfocado a objetivos. Un programa ideal para todos aquellos que busquen especializarse y convertirse en directores de marketing o consultores especializados.

Su duración es de 300 horas y consta de dos partes:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo 

Consta de 7 módulos que incluyen temas como liderazgo, competitividad, management estratégico, planificación empresarial, gestión comercial, entre otras muchas más.

  • Parte 2. Marketing estratégico

Con temas como segmentación de mercado, demanda y estructura competitiva, comportamiento del consumidor, reputación de la marca, branding, entre otros.

Puedes elegir entre su modalidad online en el que enviada la matrícula se enviará a tu email las claves de acceso al campus virtual, o a distancia, en el que se enviará a tu domicilio el pack formativo que consta de manuales de estudio y cuaderno de ejercicios.

PDD en Liderazgo y Gestión de Equipos

El PDD en Liderazgo y Gestión de Equipos se orienta a todos los perfiles directivos que busquen contar con una formación amplia, específica e innovadora en cuanto a técnicas de gestión de equipos y de liderazgo empresarial. 

Consta de dos partes:

  • Parte 1 Dirección estratégica

Aprenderás temas como management estratégico, organización y liderazgo, elaboración de un estudio de mercado, planificación empresarial en áreas de gestión comercial, marketing y producción, gestión de RR.HH, recursos financieros, entre otros más.

  • Parte 2 Liderazgo y gestión de equipos

Conocerás los modelos organizativos, el equipo en la organización actual, teoría del liderazgo, coaching ejecutivo, entre otros temas.

PDD en Contabilidad y Finanzas

En el PDD en Contabilidad y Finanzas podrás ampliar tus habilidades y conocimientos en cuanto a la dirección efectiva de los departamentos financieros y contables de organizaciones, empresas y negocios. Los titulados en este programa podrán obtener las herramientas necesarias para gestionar y controlar los departamentos de contabilidad y finanzas de empresas, negocios o proyectos

En 300 horas, el curso se divide en dos partes:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Aprenderás temas como management estratégico, empresa, organización y liderazgo, elaboración de un estudio de mercado, planificación y gestión de infraestructura, RR.HH. y recursos financieros, herramientas estratégicas de gestión, auditorías, cuadro de mando integral, dinámica de grupos en la resolución de conflictos, cálculo financiero, tipos de inversiones, entre otros más.

  • Parte 2. Contabilidad y Finanzas

Con temas desde la historia de la contabilidad, el método y el ciclo contables, inmovilizado material e intangible, activos financieros, existencias, patrimonio neto, impuesto sobre el valor añadido, aumentos de capital social, masas patrimoniales, análisis de proveedores, clientes y cash Flow, entre otros.

Su modalidad es online, con la que recibirás todo el material y acceso al campus virtual una vez recibida tu matrícula.

PDD en Ecommerce y Marketing Online

Al cursar el PDD en Ecommerce y Marketing Online podrás ampliar tus conocimientos y habilidades directivas en materia de gestión estratégica en comercio electrónico y marketing digital. Un programa ideal para aquellos profesionales que quieran reciclar sus conocimientos para dirigir con garantías el área eCommerce de una empresa tradicional, o gestionar las ventas de un pure player online.

En 300 horas, el curso se divide en dos partes con diversos módulos de aprendizaje:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Incluye temas en diferentes módulos didácticos entre los que se encuentran competitividad y management estratégico, empresa, organización y liderazgo, elaboración de un estudio de mercado, herramientas de estrategia de gestión, modelos organizativos, auditorías de gestión, toma de decisiones, dinámica de grupos en la resolución de conflictos, operaciones y cálculo financiero, entre otros.

  • Parte 2. Ecommerce y Marketing Online

Con módulos de aprendizaje con temas como formas de marketing en internet, introducción al SEO, al Inbound Marketing, Copywriting, eCommerce, diseño, Social Media, el entorno web, posicionamiento, keyword hunting, content, marketing, black hat SEO, entre otros.

PDD en Dirección Comercial

Estudiar el PDD en Dirección Comercial te permitirá ampliar tus conocimientos y habilidades en el ámbito de la dirección de departamentos comerciales. Está orientado a todo aquel perfil directivo que busque conocer las técnicas y herramientas más funcionales e innovadoras en materia de dirección de equipos y departamentos comerciales.

Ya sea en su modalidad a distancia o en su modalidad online, en 300 horas el curso divide su contenido formativo en dos partes:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Con módulos de aprendizaje que incluyen temas como competitividad y management estratégico, organización y liderazgo, elaboración de un estudio de mercado, planificación empresarial en áreas de gestión comercial, marketing y producción, herramientas estratégicas de gestión, auditorías de gestión, operaciones y cálculo financiero, instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional, riesgo financiero, análisis de inversiones..

  • Parte 2. Dirección Comercial

Con unidades didácticas y módulos destinados en temas como marco económico del comercio y la intermediación comercial, dirección y logística comerciales, financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial, gestión administrativa y documental de la actividad comercial, entre otras más.

PDD en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

El PDD en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL está destinado a aquellos perfiles directivos que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos relacionados a la aplicación de técnicas de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística. Un programa perfecto para directivos que quieran extraer el máximo rendimiento a sus equipos, ideal en el caso de profesionales del área de recursos humanos.

En 300 horas, el curso se divide en dos partes que incluyen varios módulos con unidades didácticas específicas:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Con temas como competitividad y management estratégico, organización y liderazgo, elaboración de estudio de mercado, Planificación y gestión de infraestructura, RR.HH. y recursos financieros, herramientas estratégicas de gestión, la humanización de la organización, auditorías de gestión, toma de decisiones, y técnicas de dinámicas de grupos en la resolución de conflictos, entre otros más.

  • Parte 2. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Con módulos con temas como la importancia del coaching, el proceso del cambio, coaching personal y ejecutivo, la PNL, didácticas representacionales, metamodelos y metaprogramas en PNL, aplicaciones básicas, lenguaje verbal y no verbal, empatía e inteligencia emocional, entre otros más.

PDD en Recursos Humanos

Todos aquellos perfiles directivos que busquen ampliar sus conocimientos en materia de selección y gestión efectiva de los recursos humanos de una empresa o proyecto deben estudiar el PDD en Recursos Humanos, ya que conocerán las más innovadoras técnicas de gestión y selección de personal en empresas y proyectos.

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Sus unidades didácticas incluyen temas como competitividad y management estratégico, organización y liderazgo, elaboración de un estudio de mercado, planificación y gestión de infraestructura, RR.HH y recursos financieros, herramientas de gestión, presupuesto, análisis de desviaciones, centros de responsabilidad, auditorías de gestión, operaciones y cálculo financiero, instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional, entre otros.

  • Parte 2. Recursos Humanos

Sus unidades formativas constan de temas como apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos, comunicación efectiva y trabajo en equipo, función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

PDD en Habilidades Directivas

Si buscas ampliar tus conocimientos y reforzar tus habilidades directivas, el PDD en Habilidades Directivas es para ti. Aquí podrás conocer las técnicas, habilidades y conocimientos directivos más eficientes.

En las 300 horas que podrás tomar tanto en su modalidad online como a distancia, el curso está dividido en:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Con módulos de aprendizaje con temas como dirección estratégica, dirección organizacional, control de gestión y cuadro de mando integral, toma de decisiones y resolución de conflictos en la empresa, financiación de la empresa, gestión y análisis de riesgos financieros, entre otros.

  • Parte 2. Habilidades Directivas

Podrás conocer la figura del director en la empresa, la negociación en el ámbito directivo empresarial, gestión de liderazgo de grupos en las empresas, resolución de conflictos y motivación en el puesto de trabajo, la comunicación y su importancia en la empresa.

PDD en Inversiones

Si tienes un perfil directivo y quieres ampliar tus conocimientos en materia de inversiones y estrategias eficaces y actualizadas, debes estudiar el PDD en Inversiones. Un programa ideal para aquellos directivos que quieran especializarse en el área financiera de la empresa, como directores financieros, o aquellos que, con un perfil más general busquen desarrollarse en empresas del sector financiero (banca, sociedades de inversión, etc).

En su modalidad online o a distancia, consta de 300 horas cuyo contenido formativo se divide en:

  • Parte 1. Programa de Desarrollo Directivo

Con módulos de enseñanza que incluyen temas de dirección estratégica, dirección organizacional, control de gestión y cuadro de mando integral, toma de decisiones y resolución de conflictos en la empresa, financiación, análisis de riesgos financieros, inversiones, entre otros.

  • Parte 2. Inversiones

En el que se incluyen temas como sistema financiero español, introducción a la bolsa de valores, entidades de crédito, principales mercados bursátiles, coste de capital, tipos de inversiones, análisis económico de un proyecto de inversión, entre otros.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.