Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con el Universo Digital revolucionado por la fiebre de los smartphones, tablets y wearables, cada vez más miembros de la eCommercesfera optan por el mCommerce como principal vía de acceso a los sitios de comercio electrónico, tal y como te hemos comentado a lo largo de sucesivos estudios e informes. Una pasión por las compras a un dedo de distancia que, por supuesto, se ha ido trasladando a todos los eventos que marcan el calendario del eCommerce mundial: el Cyber Monday, Navidades, las rebajas… y San Valentín

San Valentín según LetsBonus: el eRomanticismo se vuelve móvil

San Valentín es la celebración romántica por excelencia. Una edulcorada y melosa fiesta incrustada en medio de un invernal mes de frío polar preparada para poner al rojo vivo las tarjetas de crédito y cuentas de PayPal de todos los internautas. Este año, uno de los principales representantes de la eCommercesfera como LetsBonus ha realizado un curioso informe acerca de los hábitos de consumo en esta colorada y pasional época del año, con unos resultados más que sorprendentes

Tres de cada cuatro españoles celebran San Valentín de algún modo, y, entre aquellos que sucumban a las tentaciones de esta fiesta, los planes en pareja serán las estrellas de este año. De acuerdo con LetsBonus, el 30% de las parejas españolas lo celebrarán con una experiencia relacionada con el bienestar (como un spa o un masaje); casi el 25% optarán por hacer un regalo a su media naranja y una de cada cinco parejas saldrán a comer o a cenar. Según estas estimaciones, el 30% de los enamorados adquirió su ‘plan romántico’ desde el móvil o tablet. 

Casi el 17% saldrán de escapada romántica aprovechando el fin de semana

El hecho de que este año San Valentín coincida en fin de semana, ha hecho que las escapadas por este motivo supongan casi el 17% de las ventas relacionadas con el Día de Los Enamorados. Para el fin de semana del 14 de febrero las escapadas favoritas de los españoles han sido nacionales y con un componente gastronómico o de relax.

Los productos más vendidos de cara a San Valentín

En cualquier caso, más allá de los planes románticos, si se analiza el ranking de los productos más vendidos parece que hay diferencias claras en cuestión de sexos. En los regalos para ellos triunfan las zapatillas de running o experiencias de lujo como conducir un coche deportivo; en cuanto a los regalos femeninos, sus parejas no se la juegan y apuestan por regalos clásicos que no fallan como  joyas o flores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram