Facebooktwitterlinkedin

Estos meses han supuesto un duro golpe para la economía, también para el sector retail, con el cierre de las tiendas y con el consumidor adoptando nuevos hábitos de compra, mucho más digitales. Algunos retailers han sabido identificar estos cambios y adaptarse a ellos con rapidez y flexibilidad, para focalizarse en la venta online y fortalecer la relación digital con sus clientes. Erik Mayol, CEO de Eurekakids explica en esta entrevista cómo han afrontado ellos la situación, cambiando la estrategia y, con la ayuda de Splio, han apostado por una comunicación mucho más digital con sus clientes con la que consiguieron crecer un 300% online.

Entrevista con Erik Mayol, CEO de Eurekakids

¿Cómo han cambiado vuestros clientes en estos meses de confinamiento y de nueva normalidad?

Durante el confinamiento la venta retail se paró completamente. Sin embargo hemos crecido un 300% en nuestro canal online ya que la gente se volcó en el único canal donde podía comprar y  el crecimiento ha sido espectacular. Dentro de las categorías de juguetes, los que más se han vendido son juguetes familiares, muy educativos, ya que los padres comparten más momentos con los hijos y se buscan juguetes para crear valor y totalmente educativos.

¿Cómo os habéis adaptado a esos cambios en vuestra relación con el cliente?

Lo que más han hecho los clientes durante el confinamiento es contactarnos vía digital, especialmente por email o formulario a través de la web, solicitando mucha información del tipo de producto que vendemos.

Ante esto nosotros, además de responder sus preguntas, hemos comunicado vía email nuestras ofertas utilizando Splio, presentando nuestros productos. También hemos comunicado a través de nuestra plataforma las promociones especiales.

¿Habéis puesto en marcha nuevas campañas o cambiado vuestra estrategia de fidelización?

Sí que hemos cambiado la estrategia online debido principalmente a que hemos tenido que comunicar mucho más que lo que comunicábamos digitalmente a través de emailing, y a través de promociones en nuestra plataforma.

La relación con las marcas se ha vuelto mucho más digital. ¿Cómo lo habéis gestionado?

Nuestra comunicación se ha incrementado vía email de forma exponencial, y lógicamente también hemos incrementado el impacto en redes sociales sobre todo en Instagram y Facebook, a través de sorteos o de promoción de productos, entre otros más.

¿Piensas que han sido cambios que van a perdurar y que harán que el consumidor quiera una relación más digital?

Realmente pienso que el confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo, y que a partir de ahora este consumo será mucho más digital.

Si antes del confinamiento el canal digital estaba creciendo, el confinamiento causado por la pandemia lo ha hecho explotar, haciendo que este gran crecimiento del consumo online haya venido para quedarse: la venta online aumentará más rápido.

Hablando de fidelización y relación con el cliente con Eurekakids. | Splio

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram