Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Epinium, la startup de estudios de mercado en tiempo real, acaba de aterrizar en España tras 3 meses en el programa de METRO accelerator by Techstars. Han sido 3 meses de duro trabajo junto con más de 100 mentores, entre ellos: grandes profesionales del sector retail, inversores y partners internacionales.

El programa les ha proporcionado las herramientas necesarias para mejorar diferentes puntos cruciales en su empresa como el marketing, ventas y producto, consiguiendo hasta la fecha que más de 30 grandes marcas internacionales, como P&G, utilicen su plataforma Epinium Analytics.

epinium techstars“Un 74% de las empresas les gustaría contar con un solución que les ofrezca decisiones basadas en datos, pero solo un 29% de las empresas actualmente la tienen. El resto continúan contratando los caros estudios de mercado tradicionales, basados en muestras sesgadas y que pueden demorarse hasta 7 semanas para recibir el informe” apunta Carlos Martínez, director general.

“Nuestro objetivo es poner al consumidor en el centro de las grandes marcas y a partir de ahí, estas puedan tomar mejores decisiones basadas en datos a tiempo real” concluye Martínez.

Qué es Epinium

No es la primera vez que te hablamos de Epinium, una joven startup española salida de la aceleradora Conector (respaldada por nombres tan conocidos como los de Carlos Blanco, Risto Mejide, Xavier Verdaguer  o Gerard Olivé) que en mayo de 2016 consiguió sacar al mercado su plataforma de estudios de mercado en tiempo real

Este pequeño equipo trabaja bajo la dirección de su CEO Carlos Martínez y el apoyo de mentores de prestigio como Sergio Balcells (fundador de Glamourum y Country Manager Spain de Job Today), Santiago Sánchez (Fundador de The Etailers) o Rubén Ferreiro (CEO del Grupo VIKO).

Epinium Analytics a través de la inteligencia artificial y el big data, analiza anomalías en el mercado y ofrece recomendaciones de forma activa. Las marcas pueden así detectar problemas con sus propios productos, descubrir tendencias del mercado e incluso actuar rápidamente sobre los movimientos de la competencia.

Techcrunch Disrupt 2017, del 18 al 20 de septiembre en San Francisco 

Pero no ha pasado ni una semana desde que aterrizaron en Barcelona, que ya parten hacia su nueva aventura: el TechCrunch Disrupt de San Francisco que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre. Se trata de la mayor feria mundial de startups revolucionarias, introduciendo tecnologías que cambian el juego y discutiendo lo que es lo mejor para los principales innovadores de la industria tecnológica. Disrupt reúne a los mejores y más brillantes empresarios, inversores y aficionados a la tecnología durante 3 intensos días al lado de Silicon Valley, el epicentro startup del mundo.

Según un reciente estudio de CrunchBase, las startups que expusieron en Techcrunch Disrupt SF 2016 han recaudado hasta la fecha 35 millones de dólares (unos 29MM€) en series Seed y series A. Teniendo en cuenta estas cifras y que la presente edición se ve marcada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, Epinium Analytics, basada en dicha tecnología, se encuentra ante una gran oportunidad.

En la presente edición, fundadores, CEOs y altos cargos directivos de grandes empresas como Google, Intel, Pinterest y Uber compartirán todos sus conocimientos y experiencia con todos los asistentes. Así mismo, Yuri Milner, uno de los mayores inversores del mundo, fundador de DST Global, compañía que ha invertido en Facebook, Twitter, Alibaba, Xiaomi, Airbnb o Spotify, entre otros, hablará de la propuesta de valor de fundadores e inversores en los próximos 20 años.

Durante dicha feria también tendrá lugar una nueva edición del Startup Battlefield, competición en la que 20 startups lucharán en el escenario por ser la ganadora e irse a casa con el cheque de $50,000 del premio. Desde su primera edición, han participado 648 empresas que han recaudado hasta la fecha $6.9 billones de inversión.

“Tener la posibilidad de presentar en la mayor feria de startups del mundo en San Francisco es una gran oportunidad para realizar los primeros contactos de cara a abrir Epinium Analytics al enorme mercado americano” dice Martínez

 

Shares