Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Eres el responsable de marketing de una marca, fabricante o prestador de servicios? Si la respuesta es afirmativa seguramente te interese saber que Epinium Analytics ha creado una plataforma basada en inteligencia artificial pensada para simplificarte el trabajo.

El nuevo Epinium Analytics

Leer todas las opiniones que dejan los consumidores de los productos una en una en busca de problemas puede llegar a ser un trabajo pesado. Con esta nueva plataforma de inteligencia artificial, Epinium Analytics pretender facilitar la acción de detectar problemas en los productos o en las acciones de marketing, al igual que también te permitirá conocer los gustos de los consumidores o sus necesidades.

Es una plataforma de inteligencia artificial con la que los fabricantes y prestadores de servicios podrán trabajar y conocer en tiempo real la opinión de los consumidores, las tendencias del mercado e incluso analizar la competencia. Se pasa de conocer la opinión de los consumidores por la red a poder conocerla a través de robots buscadores y el análisis big data.

Actualmente, esta nueva herramienta está siendo utilizada por más de veinte marcas internacionales como por ejemplo Logitech Iberica.

Además de dar la opción de conocer en detalle a la demanda, también ofrecen la posibilidad de saber más de la competencia. Con esta plataforma artificial se podrán obtener datos de interés de los competidores directos y así poder compararlos con los propios de la empresa. Volviendo al ejemplo anterior sobre Logitech Iberica, su marketing manager, Marcos Viladomiu, decía “Epinium Analytics nos ayuda a conocer lo que opinan los consumidores de nuestros productos estratégicos y sus respectivos competidores.”

Además, en el caso de marcas grandes con diversas líneas de productos, resulta más complicado saber qué producto falla cuando la marca deja de ser bien acogida en el mercado. Pues bien, con su plataforma artificial, Epinium Analytics permite comparar entre los distintos departamentos de estas distintas líneas de producto y así saber de primera mano si un producto beneficia o perjudica al global. La plataforma también se dirige a las tiendas online con el objetivo de ayudarles a aumentar su ratio de conversión.

 

Shares