Facebooktwitterlinkedin

Shiptimize, la startup portuguesa con un software que ayuda a las pymes eCommerce a encontrar las mejores soluciones de logística para cada una de sus entregas, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva integración de un solo clic para la plataforma de comercio electrónico OsCommerce.

Con esta nueva integración, la plataforma de Shiptimize permite reunir de forma automática toda la información de envíos en un solo lugar, con la que las tiendas online en Iberia pueden instalarlo directamente desde el marketplace de OsCommerce con un solo clic.

Además, Shiptimize automatiza la impresión de etiquetas de envío, customiza emails de localización y cambia el estado de las entregas de acuerdo al estado de cada pedido. Los eCommerce pueden utilizar esta aplicación para ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir su transportista preferido durante el proceso de pago, además de contar con atención al cliente especializada que sirve como puente en la comunicación entre los eCommerce y los transportistas.

Logística y métodos de pago, elementos clave en la experiencia del cliente omnicanal

Qué es Shiptimize

La idea de Shiptimize surgió cuando Mark Bastiaanssen, CEO de Shiptimize, creó un negocio de venta online de equipos de pesca, que tuvo problemas al tratar de que el equipo llegara a sus clientes de forma óptima, cada vez pasando más tiempo en tratar de lograrlo e impidiéndole participar en otras áreas del negocio. Fue entonces cuando decidió convertir la logística en el eje de su nuevo negocio.

Existe una falta completa de conocimiento sobre logística y entregas en el sector eCommerce, y de cómo juntas pueden ser beneficiosas para todos”, asegura Bastiaanssen. “Hemos empezado a desarrollar nuestra propia tecnología, que es lo más simple posible para todos los segmentos, y estamos trabajando con diferentes transportistas para que puedan usar el tipo de envío correcto dependiendo de las circunstancias”.

Shiptimize se encuentra integrada en la plataforma de eCommerce del comerciante a través de aplicaciones, plugins y addons que se integran con PrestaShop, Magento, WooCommerce, OpenCart, y será responsable de negociar con los operadores con los que trabaja, en el caso de España, Correos Express, UPS y Tourline, para lograr las mejores condiciones comerciales, simplificando los procesos de administración de devoluciones y el servicio al cliente.

Más de 7000 tiendas online en España podrán instalar Shiptimize con un clic

Actualmente Shiptimize ya cuenta con alrededor de 400 clientes repartidos por la Península Ibérica y los Países Bajos. Esta startup recientemente recibió una inversión de 500,000 euros por parte de Portugal Ventures y otros inversores, con la que pretende acelerar el desarrollo de su herramienta y centrarse en las ventas y el marketing en nuevos mercados en los que el comercio electrónico aún no es una realidad madura.

En el caso específico de España, alrededor de 7.250 páginas web utilizan OsCommerce como su CMS para eCommerce (son más de 300.000 en todo el mundo), lo que permitirá a Shiptimize extender sus operaciones.

Según Mark Bastiaanssen, actualmente la empresa se encuentra trabajando en muchas nuevas integraciones: “la app OsCommerce es muy estratégica para nosotros, ya que podemos encontrar un gran número de tiendas online españolas que están construidas en esa plataforma. Al facilitar esta integración, hacemos nuestra tecnología incluso más accesible para más comerciantes, que ayudará a fortalecer la logística de sus entregas, y esto es un paso importante para hacer crecer un negocio”.

La app de Shiptimize para OsCommerce es totalmente gratuita, y puedes descargarla en el marketplace de la plataforma OsCommerce.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram