Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La plataforma de venta online especializada en ropa y material deportivo Deporvillage ha anunciado la puesta en marcha de las versiones inglesa (deporvillage.net) y alemana (deporvillage.de) de su página web. Líder en el mercado español, la compañía opera de esta forma en seis países europeos (los dos mencionados, más España, Francia, Italia y Portugal).

Fundada hace 8 años por los amigos y deportistas Xavier Pladellorens y Angel Corcuera, Deporvillage se mantiene firme al plan de negocio diseñado desde su nacimiento. Tras duplicar ventas en 2016, en 2017 alcanzó los 35 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 60%.

Con sede en Barcelona y una inversión acumulada de 7 millones de euros, la compañía cuenta con una cartera de más de 600.000 clientes, registrando cifras como cuatro millones de visitas mensuales o más de un millón de pedidos. Para conocer un poco más sobre su último movimiento y sus planes de cara al futuro, hemos hablado con Xavier Pladellorens.

10 eCommerces españoles, entre las empresas que más crecen de Europa según Financial Times

Entrevista a Xavier Pladellorens, CEO y co-founder de Deporvillage

Acabáis de anunciar un nuevo paso en vuestra expansión con el lanzamiento de vuestras webs en inglés y alemán. ¿Por qué habéis decidido ahora dar este paso?

xavier pladellorensAhora es un buen momento porque nuestra posición en el sur de Europa es estable y creemos oportuno darnos a conocer a más mercados. Nuestra apuesta para abrir la web inglesa no es solo para llegar al mercado inglés, pero también a un mercado más internacional.

Por otro lado, el mercado alemán es uno de los más grandes de Europa y es una gran oportunidad para ampliar nuestra base de clientes.

Por la primera impresión, la estructura y el contenido es la misma (o muy parecida) en ambas respecto de la versión española. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a catálogo, opciones de compra, etc?¿Por qué habéis decidido hacerlo así?

Nuestros clientes van a poder acceder a los mismos productos ya sean alemanes, ingleses o españoles. El catálogo es el mismo en los diferentes países porque no queremos discriminar ningún usuario. El principal objetivo de abrir estas webs es la de proporcionar toda la información detallada ahora también en inglés y alemán.

¿Cómo se gestionarán los pagos y la logística en estos nuevos mercados?¿Cómo solucionaréis el problema del coste de los envíos internacionales?

Usaremos la misma plataforma logística que ya estamos utilizado y con las mismas opciones de pago.

Estáis también en otros países como Italia, Francia o Portugal. ¿Por dónde pasan vuestros próximos pasos?¿Vais a seguir con vuestra expansión internacional a corto plazo?

Con el lanzamiento de las nuevas webs en alemán e inglés y la opción de multimoneda, alcanzamos a una gran parte de la población mundial. Nuestro plan es el de seguir con el plan de internacionalización para poder llegar a todo el mundo.

¿Qué diferencias aprecias entre los clientes en España y estos otros mercados?

Cada país tiene sus propias particularidades de clientes, aunque en nuestros casos es muy parecido ya que coincide con el un amante del deporte.

Ya sois todos unos veteranos en el eCommerce español ¿Cómo nació Deporvillage?

Nació de una conversación casual con amigos de una manera bastante espontánea allá por el 2010.

¿Cómo fueron esos primeros meses/años?¿En algún momento pensasteis que no podría salir adelante?

Los primeros años de una empresa son difíciles, aunque siempre hay que ser optimista.

¿Cuántos clientes tenéis actualmente? ¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Recientemente hemos celebrado nuestro pedido 1 millón . Nuestro objetivo de facturación es el de llegar a los 45 millones de euros.

Hagamos un poco de futurología, ¿qué titular sobre Deporvillage te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Deporvillage es el portal con más ventas de productos de deporte en toda Europa.

Y un poco más difícil: ¿Cómo te imaginas que evolucionará el eCommerce de aquí a 2023?¿Cuál será la próxima gran revolución en este campo?

Claramente veo que las tiendas bricks-and-mortar van a ir abriendo sus páginas webs y las que no lo hagan quedarán un poco fuera de juego y los comercios online van a ir creciendo en mayor proporción. En 2023 veo un ecommerce mucho más competitivo donde solo esas empresas que ofrezcan seguridad al cliente y una rápida entrega van a ser considerados por el cliente.

Cuestionario rápido a Xavier Pladellorens

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Soy más de leer los titulares de los periódicos
  • ¿iOs o Android? Android
  • ¿App o web? Web
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Deporvillage
  • ¿Y qué era? Material para bicicleta
  • ¿Último libro leído? Soy más de leer historias cortas (periódicos, revistas, artículos, …)
  • Recomiéndanos una serie de ficción The Crown
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Ir en bicicleta o esquiar, estar con familia y amigos…
  • Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? Nico bour de Uvinum

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.