Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Ekomi se ha hecho un hueco en ela eCommercesfera española mediante la gestión de un servicio inteligente de valoraciones por parte de los clientes, permitiendo a empresas y consumidores realizar transacciones de forma segura y transparente. Para hablar acerca de la actividad de Ekomi en nuestro país, hoy contamos con la presencia de Philip Schmadlak, Country Manager Spain

Mkt4eC: ¿ Podrías explicarnos que es eKomi?  P.S.: eKomi se dedica a la gestión de valoraciones de clientes: reseñas, opiniones…  con el fin de generar mayor confianza y ayudar a las tiendas online tanto a generar más tráfico como a  aumentar el ratio de conversión gracias a las opiniones positivas de sus clientes.

Mkt4eC: ¿Qué beneficios pueden obtener las tiendas online de la solución de eKomi? P.S.: La seguridad nos importa a todos, tanto a la tienda online como a los consumidores. Lo que hacemos es ayudar a las tiendas online a generar opiniones y valoraciones de sus propios clientes después de cada venta, para que sean los propios consumidores o clientes los que opinen sobre el servicio, sobre la seguridad, sobre la satisfacción con la misma tienda, y a visualizar ese contenido dentro de la página de la tienda online. Así los futuros clientes se pueden hacer una idea y, dado que encuentran opiniones positivas, ayuda a generar más confianza y a través de eso, más ventas.

Mkt4eC:¿Puede un eCommerce utilizar eKomi para optimizar sus campañas en AdWords? P.S.: Creo que la pregunta o la preocupación no es  que encuentren opiniones de sus clientes o usuarios, sino que puedan ser negativas. Nosotros lo que hacemos es ayudar a las tiendas online a activar a todos los clientes.El 100% de los compradores está siendo preguntado por su opinión y eso suele hacer que aunque siempre vaya a haber un porcentaje de opiniones críticas, el promedio suela ser muy positivo, siempre y cuando tengamos un buen servicio. Tenemos un muy buen ejemplo que siempre doy en mis charlas: Medion. Al empezar a trabajar con ellos, vimos que tenían 30.000 ventas al mes. Cuando uno buscaba opiniones tenían sólo 89 valoraciones y reseñas, y el primer resultado era Ciao, Dooyoo, blogs, foros, etc. Lo que sí es preocupante cuando tenemos 30.000 ventas al mes es que sólo en la primera página veamos las opiniones de los ochenta que se han cabreado, que han tenido una experiencia no tan positiva. ¿Quién pasa el trabajo de entrar en los blogs y de entrar en Ciao para opinar? ¿La gente que ha tenido una buena experiencia o la gente que realmente  ha pagado dinero y le llega el producto en tiempo? No hacemos que desaparezcan estas opiniones en foros abiertos, pero lo que sí hacemos es posicionar ese contenido. Le ayudamos a la tienda a generar ese contenido y lo vamos optimizando en los buscadores para que aparezcan arriba de todo. Nuestro objetivo realmente es que sí encuentren opiniones en los buscadores, pero que el promedio de opiniones sea muy positivo y que haya gran cantidad de opiniones de clientes reales que ayuden a generar confianza.

Mkt4eC: ¿Con qué plataformas se pueden integrar los distintos productos de eKomi? P.S.: Realmente no hay limitación. Nosotros somos proveedores de tecnología y lo que hacemos  es conectarnos con las tiendas online para saber cuándo se ha realizado una compra y, poco después, enviamos la encuesta. Hay módulos preparados para Prestashop,  Magento y otros Shop Systems, pero realmente tenemos clientes como Allianz, Clínica Baviera… que no trabajan con sistemas Shop System, tienen sus tiendas customizadas y realmente lo que hacemos nosotros es generar el contenido: nos conectamos por API y el propio cliente lo aloja donde y como él quiere.

Mkt4eC: ¿Cómo valoran vuestros usuarios españoles la experiencia? P.S.:  Tenemos aquí a nivel global más de 14.000 clientes y  por lo que sé, somos los únicos que estamos con oficina y con comerciales dedicados a Client Counts aquí en España. Nos va muy bien y gracias a nuestros clientes seguimos creciendo y creo que eso es evidencia de que hacemos un buen trabajo.

Mkt4eC: ¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país? P.S.: En el lado negativo somos un mercado dentro de la Unión Europea que a lo mejor no es el más avanzado, el más maduro, el que más mueve, donde la gente esté más dispuesto de pagar con tarjeta de crédito; pero lo que sí tenemos en el lado positivo es un crecimiento alto y uno de los que se prevé para 2016 más altos en Europa, y aunque no seamos todavía los más grandes y con mayor poder adquisitivo, a lo mejor somos más sensibles a precios aquí en España. Tenemos mucho potencial. Siendo extranjero yo apuesto por España, porque veo mucho potencial y formamos parte de la historia de éxito, en este sector por lo menos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario