Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde Marketing4eCommerce tenemos la oportunidad de entrevistar a Javier Fuentes, CEO y Cofounder de HOPPIN App, que nos hablará de la importancia de programar las compras online; algo de lo que ellos mismos se están encargado para que sea, nada más y nada menos, que parte del día a día.

Javier Fuentes (Hoppin App): "Nos gustaría que, para 2020, la “compra programada” sea parte del día a día

Entrevistamos a Javier Fuentes, CEO & Cofounder de Hoppin App.

Empecemos por el principio: ¿qué es Hoppin App y cómo funciona?

HOPPIN es un innovador marketplace, que empodera al comprador online al “programar y pagar” sus compras, poniendo sus propias reglas de compra (“hopes”).

Por ejemplo, con HOPPIN puedes planificar la compra de un regalo de cumpleaños y que te avise con antelación tanto de la fecha como del cambio de precio del regalo, si ha variado.

¿Por qué escogisteis este nombre para la app?

Aunque parezca mentira, el proceso de “naming” nos llevó varias semanas y en el que participamos todo el equipo y dos freelance… Paula, nuestra Marketing Assistant, decía que HOPPIN hacía magia y de ahí pasamos a “alehop” y de allí a HOPPIN, que en inglés puede significar “saltar” pero lo elegimos porque nos daba juego para poner “hopes” (deseos de compra), su buena sonoridad, y también su cercanía a la palabra Shopping.

¿A qué tipo de usuarios va dirigido?

HOPPIN está dirigido a 3 tipos de personas: “time optimizers”,  madres o padres que están muy ocupadas (trabajo, familia,…) y  que bien prefieren “programar y pagar online” sus compras para ahorrar tiempo y dinero; “brandlovers” que les gusta descubrir nuevas marcas y productos desde el móvil y, finalmente, “savers”, personas que sobre todo miran el precio en diversas webs.

¿iOS o Android?¿En qué versión tenéis depositadas más esperanzas de éxito?

Pensamos que IOS puede tener más éxito con el target de “brandlovers” y “time optimizers”. En el caso de Android probablemente funciones más con el perfil de “savers”.

¿Con cuántas tiendas online estáis trabajando actualmente?

Hemos subido a la App a 10 tiendas: Booking.com, Perfumes Club, Juguetronica, Muroexe, MADZ, Lacambra, Smartluxury, VOLP, Double 00 y PcC. Tenemos otras 20 firmadas que están en proceso de “onboarding”.

¿Cómo han sido estos primeros pasos de la empresa?¿Cuál ha sido la principal dificultad que os habéis encontrado?

Lo más difícil es convencer a los Merchants (tiendas online) que se subieran al proyecto con un powerpoint… Aquí creo que funcionó la experiencia y credibilidad del equipo, ya que ideas buenas hay muchas pero ejecutarlas es otra cosa.

¿Cuál es vuestro objetivo para este primer año?

Buscamos no tanto un número alto de descargas sino más bien la validación de la idea de negocio con un nicho de compradores online que sea recurrente y use la App con cierta frecuencia.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre Hoppin te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Voy en el Metro/bus y veo que la gente pone “hopes” en su móvil.

Y un poco más complicado: ¿Cómo te imaginas el mundo del marketing online y el eCommerce en 2020? ¿Cómo habrá cambiado todo?

En la parte que nos atañe, nos gustaría que para 2020 el concepto de “compra programada” que estamos introduciendo sea parte del día a día de los compradores y los vendedores online.
Desde un punto de vista general, creemos que el eCommerce seguirá mejorando tanto en las líneas que lo viene haciendo en los últimos años (móvil, oferta, logística, experiencia de usuario) como en la introducción de nuevas tecnologías de compra y pago.

Shares