Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

“Hola, me llamo Carles y soy un actor de doblaje de Valencia forzado a reinventarse y no morir en el intento. Empecé a trabajar como actor de doblaje y locutor en 2006 después de realizar varios cursos y cuando la cosa se ponía interesante algunos políticos, una mala gestión y muy mala suerte me “obligaron” a abrir otros frentes”. Así comienza Carles Caparrós su propia descripción biográfica: un apasionado del mundo de la interpretación que ha encontrado en YouTube una vía para hacer llegar su talento a todo el mundo.

Ahora, con más de 600.000 suscriptores en su canal de YouTube, Carles se ha convertido en Korah, la voz que consigue sacar más de una (y dos) sonrisas a quienes ven sus vídeos. Para conocer un poco más acerca de su forma de entender la profesión de youtuber, y de sus planes de futuro, hemos hablado con él.

Entrevista a Carles Caparrós (Canal de Korah)

¿Cómo decidiste empezar con el canal?¿Cómo fue ese momento en el que pensaste “quiero dedicarme a esto”?

Yo trabajaba mucho para Canal9 y allá por el 2012 la cosa empezó a flojear, tanto que acabó cerrando. En ese momento yo consumía mucho Youtube (gameplays) y pensé “Yo también quiero hacer esto”

¿Te imaginabas cuando empezaste que conseguirías llegar a los 600.000 seguidores?

No, nunca imaginas una cifra concreta, pero conforme avanzas vas viendo que es realista conseguir cada vez más

¿Cuánto tardas en hacer uno de tus vídeos?¿En qué te inspiras para hacerlos?

Depende. Los doblajes tardo una semana o varias en tenerlos preparados. Hay que tener la idea, escribir el guión, buscar las imágenes, montarlo, doblarlo y editarlo. Le dedico tiempo a ratos, no todo el día. Las reflexiones menos, lo que me cueste escribir el guión y grabarlo.

No eres simplemente un youtuber. Has realizado una gran variedad de contenidos para muchas marcas ¿Con qué te sientes más cómodo?

Soy actor de doblaje y locutor y cada vez me siento más cómodo en Youtube.

Un gran número de actores afirman que es mucho más difícil hacer reír que llorar…¿Estás de acuerdo?

No lo he pensado nunca. Solo me dedico a hacer reír y pensar. Nunca me he planteado hacer llorar así que no he experimentado ese proceso de “crear algo para llorar”. Hacer reír no es difícil como tal, solo hay que encontrar a la persona que se ría con con lo mismo que te ríes tú 🙂

¿Has pensado alguna vez en dejarlo?

No, de momento no.

¿Qué otras cuentas sigues? ¿Qué tipo de vídeos te gusta ver en Youtube?

Depende, voy a épocas. Nunca digo un Youtuber favorito porque una época veo mucho a fulanito y luego lo abandono completamente y me centro en otro u otros. Me gusta ver gameplays, reflexiones, vlogs, humor… de todo.

Quiénes son los 30 Youtubers más seguidos de España (2017)

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté planteando abrir su propio canal de Youtube?¿Qué es lo principal que debe (y no debe) hacer?

Hacerlo por él, por su experiencia, por aprender, experimentar y sobre todo disfrutar. Por lo menos al principio. Luego ya viene todo lo demás y eso pasa por “profesionalizarlo”. Pero si antes no hay un proceso de encontrarte cómodo, fallar, aprender, acertar, probar, disfrutar… no es posible.

Imagínate que sacamos la bola de cristal: ¿cómo te imaginas que cambiará YouTube en los próximos años?

Habrá competencia y eso me alegra. Youtube ha tenido (tiene) el monopolio de plataforma de vídeos monetizables para bien y para mal. Me imagino un Youtube sin mí, pero no quiero estar en Youtube muchos años más. Quiero hacer otras cosas.

Shares