Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Para hablar de la relación entre deporte y eCommerce, el mundo de los comparadores, la inversión en marketing digital y el mundo del comercio electrónico en particular, en Marketing4eCommerce hablamos con Sílvia Canela, cofundadora y Marketing Manager de Gymadvisor.com.

Mkt4eC: Para los que aún no os conozcan, y en pocas palabras. ¿Qué es Gymadvisor.com?

Gymadvisor.com es un buscador de gimnasios que permite buscar, comparar y comprar pases para entrenar en más de 450 establecimientos al mejor precio

S.C.: Gymadvisor.com es un buscador de gimnasios que te permite buscar y comparar toda la información de los gimnasios en España, como sus actividades, ubicación, instalaciones, servicios, horarios… Y también comprar pases en oferta para entrenar en más de 450 gimnasios desde un día y hasta 1 año. Siempre al mejor precio y sin necesidad de pagar por la matrícula.

Mkt4eC: Vuestra familia tiene una gran tradición en el mundo de los establecimientos deportivos. ¿Qué os cautivó del comercio electrónico para embarcaros en esta aventura?

La gente se presentaba en los gimnasios con un papel y un boli para comparar horarios y precios con otros gyms de la zona… ¡Sin verlos!

S.C.: Mi hermano Ricard,  también cofundador de Gymadvisor.com, fue quien tuvo la idea. En aquel entonces, 2011, él trabajaba en un gimnasio y se dio cuenta de que cada vez había más gente que se presentaba allí con un papel y un boli con la única intención de comparar horarios y precios del gimnasio que él gestionaba con otros gym cercanos. ¡Ni siquiera querían verlo! En ese momento todavía no existía una web de referencia que aglutinase toda aquella información de gimnasios, y sin embargo en el mundo de los hoteles, los restaurantes, los seguros y las aerolíneas, hacía tiempo que todo estaba ya en Internet. Entonces nos pusimos manos a la obra y no fue hasta diciembre de 2013 que la web, tal y como la conocemos ahora, vio la luz.

Mkt4eC: Los comparadores ayudan a que los usuarios hagan sus compras de una manera más eficiente. ¿Qué valor le aporta Gymadvisor.com al usuario que busca un gimnasio frente a las propias webs de los establecimientos?

En el mundo del fitness hay muchos establecimientos que no tienen ninguna presencia en Internet o que no ofrecen inscripciones online

S.C.: En el mundo del fitness son pocos los gimnasios que tienen web propia y solo algunos tienen un blog o usan Facebook para darse a conocer. Algunos todavía no tienen ninguna presencia en Internet. A través de Gymadvisor.com queremos aportar más valor y más facilidades a los usuarios, ya que desde nuestra web hemos hecho la investigación previa y les ofrecemos desde los horarios de apertura y cierre, las actividades dirigidas que ofrece cada gimnasio, información sobre sus instalaciones y servicios e incluso si tienen u ofrecen a los clientes toalla de cortesía y jabón de ducha. Además, si el usuario lo desea, puede introducir una calle, código postal o barrio, y ver cuál de los gimnasios que le interesan está más cerca. Por último, si el usuario decide que quiere apuntarse al gimnasio, en Gymadvisor.com podrá ver tarifas y condiciones para apuntarse al mejor precio sin pasar por la página del gimnasio, si es que ofrece esa posibilidad en su web, ahorrándose siempre la matrícula.

Mkt4eC: Los usuarios utilizan cada vez más sus smartphones y tablets para realizar sus compras online. ¿Cómo se lleva Gymadvisor.com con los dispositivos móviles?

Este mes de junio, el 35% de las ventas de Gymadvisor.com han sido desde móviles y tablets

S.C.: De momento nuestra web es responsive, con lo que Gymadvisor.com se adapta a cada dispositivo. No obstante, estamos en proceso de rediseño y mejora de la web en ese sentido. Este mes de junio, el 35% de las ventas han sido vía móvil y tablet… ¡con lo que las compras vía móvil están al alza! Además, en poco tiempo lanzaremos nuestra propia app para Android e iOS con el objetivo de facilitar todavía más al usuario una compra cómoda desde dispositivos móviles.

Mkt4eC: Gymadvisor.com tiene una presencia muy activa en las redes sociales y también un blog. ¿Cuál vuestra estrategia respecto al social media? ¿Qué valor aportan estos servicios a la hora de hacer una compra en vuestro eCommerce?

S.C.: A través de las redes sociales intentamos comunicar a nuestros seguidores que amamos el deporte. Gymadvisor.com ha nacido para acercar a los usuarios a los gimnasios, y para eso procuramos hacer concursos y sorteos y regalarles pases para que todos puedan experimentar esa sensación que aparece después de entrenar. A la vez, intentamos también comunicar los nuevos gimnasios que han publicado ofertas en la web con fotos de sus mejores instalaciones para que el usuario vea el abanico de posibilidades para entrenar que existe en España. ¡Ir al gimnasio puede cambiarte la vida! La gente tiene que saberlo.

También lo usamos como canal para hacer recomendaciones de nutrición, de ejercicios de entrenamiento y de novedades del mundo del fitness, además de contestar a dudas o preguntas de potenciales usuarios, de manera que confíen en nosotros y nos prueben. ¡Una vez prueben lo tenemos claro: repetirán!

Mkt4eC: ¿Habéis hecho algún tipo de inversión en marketing digital para dar a conocer Gymadvisor.com? ¿Qué es lo que mejor funciona?

S.C.: Lo que mejor nos funciona es SEO, SEO, SEO… Y ofrecer contenido relevante al usuario. A partir de aquí la siguiente gran inversión que hemos hecho es en Google Adwords, ya que de momento estamos en una fase de crecimiento y no todo el mundo nos conoce. Este último es un canal interesante para nosotros para ‘picar’ justo a la gente que está buscando gimnasio.

Mkt4eC: Tras medio año de vida, la compañía espera continuar creciendo en nuestro país. ¿Cuál es vuestra estrategia de captación de nuevos clientes? ¿Tenéis planes de expansión internacional?

El boca-oreja y las recomendaciones de nuestros usuarios nos funcionan muy bien. Una vez nos prueban… ¡Repiten!

S.C.: Nos hemos marcado un objetivo de crecimiento, y de momento lo estamos superando. Cada mes captamos un 25% más de usuarios que el mes anterior y una vez la gente nos prueba, repiten. Por ello nuestra clave para captar más clientes es ofrecer la mejor información y una gran variedad de ofertas en muchas ciudades diferentes para que la gente se anime a probar Gymadvisor.com. El famoso boca-oreja nos funciona muy bien y las recomendaciones de usuarios satisfechos también. Ya tenemos 450 gimnasios en toda España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Ibiza, Mallorca, Málaga… Y nuestro objetivo es cada vez ofrecer más y mejores gimnasios, al mejor precio.

¡Sí! Tenemos planes de expansión internacional. Tenemos en el objetivo de vender nuestros servicios en USA, Australia y UK… Allí el fitness forma parte de la vida de la gente y creemos que nuestra propuesta puede ser interesante para ellos. Os mantendremos informados 😉

Mkt4eC: Y por último. ¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país?

Las empresas tienen que encontrar el equilibrio entre la venta tradicional y el eCommerce para sacarle el máximo partido a los dos canales

S.C.: Veo puro crecimiento, pero también progresivo. Cada vez son más las personas que quieren o necesitan gestionar más eficientemente sus recursos, principalmente tiempo y dinero, con lo que Internet ha nacido para facilitarnos la vida. Nos permite buscar, comparar y comprar sin tener que desplazarnos. Eso es el gran avance. Y lo mejor, las tiendas están abiertas 24 horas.

La clave está en ofrecer cada vez más facilidades y canales a los usuarios para facilitarles la vida y acercarles los productos y servicios que buscan. No obstante, sigo viendo al eCommerce como un canal muy potente y complementario a la venta tradicional, que seguirá siendo el canal más fuerte de comercio. Las empresas tienen que encontrar su equilibrio y aprovechar al máximo las oportunidades de ambos canales.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario