Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La edición madrileña de los eAwards 2016 coronó a Reskyt como mejor agencia de creación de apps de España. Un premio que sirve para reconocer la trayectoria de una empresa que ha basado su estrategia en la creación de aplicaciones móviles de bajo coste. Para conocer un poco más en profundidad su modelo de negocio y sus proyectos de futuro, hablamos con Rafa Martínez, Responsable Canal de Distribución de la empresa.

En primer lugar, ¡enhorabuena! ¿Qué supone este reconocimiento para tu empresa?

Rafa Martínez (Reskyt): Un premio al esfuerzo del todo el equipo que durante más de cuatro años ha estado trabajando en la programación, diseño y usabilidad de la plataforma Reskyt para poder ofrecer productos low cost con la misma calidad o superior que el que ofrecen otras empresas a precios muy superiores.

Os definís como “la empresa líder en creación de Apps de bajo coste”. ¿En qué consiste el valor diferencial de vuestro trabajo?¿Cómo lográis crear apps tan económicas?

Rafa Martínez (Reskyt): El diferencial más importante de nuestra plataforma es que sincronizamos la versión de eCommerce móvil de nuestros clientes en una app nativa en cuestión de horas, con lo que esta característica permite a nuestros clientes no precisar de costes añadidos de programación a medida, – factor decisivo para muchos eCommerce para contratar nuestros servicios – ni de precisar de sistemas estadísticos paralelos de control de visitas o conversiones diferentes a los de Google Analytics, ya que es la propia web del cliente incrustada en una App nativa.

Aparte la plataforma dispone de un apartado muy potente de envío de notificaciones que permite muchos sistemas de segmentación o de enlace con el CRM habitual del eCommerce. Otra característica muy importante es que de forma totalmente transparente desde la plataforma Reskyt también es posible maquetar diseños diferentes a los originales del e-commerce y ofrecer una usabilidad diferente a la de la web. 

También de forma muy fácil, eficaz y profesional se pueden crear landing pages sin necesidad de programación. Por tanto el secreto para crear apps tan económicas es que muchos clientes utilicen una misma plataforma que engloba mucha tecnología y que evoluciona constantemente con nuevos servicios que pueden utilizar todos nuestros clientes.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Cuáles son los servicios más demandados?

Rafa Martínez (Reskyt): Aunque estamos muy especializados en eCommerce, nuestros clientes pueden ser de cualquier sector o actividad que precise de los servicios de creación de servicios Web o App.

Otras App con mucho potencial en nuestra plataforma son las guías comerciales de poblaciones o de asociaciones de comercio, donde los cientos de comercios publicados en la app pueden enviar notificaciones a los usuarios que han descargado la aplicación, Hoteles o Restaurantes o servicios turísticos, cualquier otra empresa de servicios, periódicos o revistas para publicar las noticias, etc.

El límite de contenido de nuestras App es indefinido, ya que el contenido está residente en la web del cliente. Actualmente el servicio que más demanda nuestros clientes es la generación de la App, ya que el cliente valora mucho la calidad y tecnología incorporada, la inmediatez de su creación y entrada en las plataformas de Apple Store, Google Play y Windows Phone, su bajo coste y que no precisa de modificaciones.

¿En qué punto os encontráis en la evolución de la Agencia? ¿Contáis con planes de expansión a corto plazo?

Rafa Martínez (Reskyt): Actualmente los servicios de creación de páginas web incorporando Bases de Datos, sistemas de fidelización y creación de App están totalmente integrados en la plataforma Reskyt, con lo que nuestro plan de expansión a corto plazo consistirá en aumentar mucho nuestra base de clientes e internacionalizar nuestra plataforma.

¿Cuál crees que es la situación del sector mobile en España?¿Cuál crees que es el principal reto al que deben enfrentarse las empresas del sector?

Rafa Martínez (Reskyt): El ritmo del sector mobile siempre lo marca el cliente y los fabricantes debemos enfrentarnos a los retos que se nos demanda con mucha rapidez, tecnología y precios muy competitivos. Unos años atrás lo importante era la presencia en internet, actualmente hay una importante necesidad de ofrecer esta presencia en dispositivos móviles.

Para muchas empresas disponer de una App puede ser una cuestión de estrategia de marketing, de “estar al día”, o de prestigio, pero para un e-commerce es ya una necesidad de mercado.

Hagamos un poco de futurología: ¿Cómo crees que será el eCommerce del año 2020?¿Cómo evolucionarán los usuarios y las tecnologías asociadas?

Rafa Martínez (Reskyt): El cliente de e-commerce del año 2020 será un cliente más exigente y más preparado que el actual y que valorará el diseño, usabilidad, facilidad de uso, velocidad y precio de cualquiera de las tecnologías asociadas que puedan envolver a un eCommerce de cualquier sector.

Estas tecnologías asociadas serán el propio dispositivo, el software del e-commerce ya sea en sus versiones de ordenador, móvil, Tablet, los propios sistemas operativos de los dispositivos, o los servidores donde estén alojados. El cliente marca el ritmo y las tecnologías asociadas crean la mejor adaptación a las demandas o exigencias de los usuarios. Entre las demandas figurarán las app que incentivarán la venta y la fidelización del cliente.

Shares