Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Soysuper.com es un agregador de supermercados destinado a ayudar a los clientes españoles a conseguir realizar su compra de forma más rápida y sencilla, que ha conseguido, poco a poco, hacerse un hueco en el panorama digital nacional. Para hablar de su modelo de negocio y del eCommerce español en general, hablamos con su CEO, Marta Esteve

M4eC: ¿Qué es Soysuper.com?

Soysuper es un agregador de supermercados, un nuevo tipo de supermercados donde puedes hacer tu compra de una forma fácil, rápida y ágil en cualquiera de los grandes supermercados actuales (Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Alcampo). En un clic puedes cambiar de un supermercado a otro y tener precios con total transparencia gracias a la comparación de precios.

M4eC:¿Qué te cautivó del comercio electrónico para embarcarte en esta aventura?

Después de Rentalia (turismo) y TopRural (en los que nadie creía al principio, hasta que luego surgió el auge del turismo en Internet y todo el mundo vio que funcionaba)  yo iba haciendo la compra online, en supermercados, y cada vez que la hacía me preguntaba por qué no era más fácil. ¿Cómo es posible que las webs sean tan difíciles de usar, tan difíciles de cargar? Yo no tengo ganas ni tiempo de ir al super a cargar con 40 kilos. ¿Por qué no me facilitan la compra online? Y como no lo hacían, y  salimos en 2012 de las dos empresas… pues el cuerpo te lo acaba pidiendo: si no lo hace nadie, habrá que hacerlo

M4eC:¿Qué valor le aporta Soysuper.com al usuario?

Creo que en Soysuper tenemos a los mejores técnicos de España. Gracias a este contacto con los mejores técnicos hemos logrado tener una web muy rápida, que se adapta a todos los dispositivos. Tener una web responsive que se adapte al móvil o tableta y que a la vez vaya rápido es muy difícil. Queremos que sea una web rápida para los usuarios, fácil y además que pueda tener la misma experiencia de uso en un super que en otro… que no tengan que crear un nuevo usuario para ir de uno a otro y poder hacer su lista. En cuanto tienen la lista completa ya pueden ir a otro supermercado a hacer los últimos pasos.

M4eC:¿Qué os supone la incorporación del super online de El Corte Inglés a vuestro portal?

Ya llevamos cinco grandes supermercados. Cubrimos más de la mitad del gran consumo en España. Ya tenemos a Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Alcampo… y ya nos queda menos gente para seguir integrando. Ya tenemos a los grandes y estamos encantados, porque así podemos dar respuesta a todos aquellos usuarios que nos decían “¿y que pasa con este super?”

M4eC:¿Qué tal se lleva Soysuper.com con los dispositivos móviles?

Soysuper nació desde el principio como responsive. De hecho, los primeros diseños de Soysuper los hicimos primero en móvil, y luego hicimos la web. Precisamente porque queremos que la experiencia en el móvil sea buena. Se puede hacer la compra desde el móvil o desde la tablet desde el inicio, con una experiencia buena.

M4eC:¿Habéis hecho algún tipo de inversión en marketing digital para dar a conocer Soysuper.com?

Desde el inicio hemos hecho comunicación, y hemos estado hablando con blogueros. También hemos hecho inversión en publicidad.

M4eC:¿Cómo ayudan las incubadoras a las startups que están empezando?

En el IE Ventures Lab hemos estado alojados y acogidos desde hace bastante tiempo. Eso te ayuda a conocer a otros emprendedores, intercambiar muchas experiencias… Nos han ofrecido contactos de gran consumo para ir presentando nuestro producto e ir afinándolos. También hay muchas charlas interesantes. Es una muy buena forma de comenzar una empresa estar incubado en el IE Venture Lab

M4eC:¿Cuál es vuestra estrategia de captación de nuevos clientes? ¿Tenéis planes de expansión internacional?

Nuestra estrategia de captación de clientes es como la de todo el mundo en marketing: conseguir averiguar dónde dar a conocer tu producto, hacer publicidad en adwords y en otros medios… Sobre ir a otros países, tenemos una herramienta realmente capaz de expandirse, pero nosotros primero vamos a trabajar en España y funcionar fenomenal en España para seguir dando pasos seguros

M4eC:¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país?

El futuro del eCommerce en España está fuera de toda duda, es algo imparable, que crece y que sigue creciendo. Nadie creía que te ibas a comprar zapatos online y ya lo estamos haciendo.Moda, libros.. estamos comprando muchísimas cosas y en el eCommerce de gran consumo va a ser lo mismo. No sé si va a ser el 40, 50  ó 60% pero vamos a llegar a porcentajes muy fuertes.

Shares