Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Para hablar de eCommerce, mCommerce y marketing digital, hoy entrevistamos en exclusiva a  María Sañudo, Marketing Manager Spain de Vente-Privee.com.

Mk4eC: ¿Qué es Vente-Privee?

Vente-Privee es aquel portal donde encontramos lo que deseamos. Nos definimos así. Para buscar un producto en concreto lo buscas en páginas que ya sabes donde va a estar, aquí te metes porque vas a encontrar algo que realmente te va a encantar, con lo cual lo que vas a encontrar dentro es súper diferente… A veces la gente nos posiciona en moda, pero ofrecemos todo tipo de productos… desde cosmética hasta partidos de fútbol pasando por obras de teatro y motos, con lo cual encuentras algo que nosotros decimos que es Wow!. Somos creadores de eventos y cuando decimos que somos creadores  de eventos, decimos que vas a encontrarte una sorpresa que intentamos que sea positiva y creo que lo conseguimos… Es verdad que hay un punto que es el precio y te encuentras buenas marcas a buen precio. Mk4eC:¿Cómo nos llevamos los españoles con las ventas privadas? Tenemos que sacar pecho, somos el segundo país que aporta facturación a la compañía y es un país que sigue creciendo. Hemos doblado el personal de la compañía porque hay mucha oferta que atender para un consumidor ávido de encontrar buenas ofertas, entonces… todo es positivo. Mk4eC: ¿Qué soluciones ofrecéis a las marcas que usan Vente-Privee como para tantear la posibilidad de subirse al carro del eCommerce ? Antes las empresas veían Vente-Privee como una solución para quitarse los stocks, y siempre contamos que es algo que no ha querido nadie en la tienda, que ha estado en un outlet y tampoco lo han querido,  y viene a nuestra empresa, le damos un toque de imagen, lo vendemos y la gente se pelea por llegar a comprarlo. Es increíble la transformación que le damos y en este sentido sí que seguimos dando estos servicios, de hecho es el core de nuestro business, pero nos hemos convertido un poco en una plataforma de comunicación para las marcas, primero por el volumen de gente que entra todos los días en nuestro site, pero también porque antes, cuando las marcas sólo nos veían para desestocar y sin que se les viese mucho, ahora lo hacen para saber qué soporte o qué campaña de marketing les vamos a dar y quieren que se les vea bien en las redes sociales y en nuestro site… e incluso nos buscan para que les dirijamos tráfico a tienda. Es decir, que nos hemos convertido en una solución para el producto de las compañías y no sólo para el stock, lo hemos hecho con Vitorio y Lucchino para lanzamiento de una colección a un precio mejor y unidades limitadas, con lo cual ya es un aperitivo a lo que va a ser… hemos hecho colecciones cápsula para compañías como Castañer… y nos buscan para más soluciones. Mk4eC:¿Cuál es la estrategia de la compañía respecto a la inversión en redes sociales?

No ofrecen valor al que compra en Vente-Privee, ofrecen valor a las marcas. Nosotros nos definimos como un negocio b2b, es decir, enfocados a las marcas y utilizamos las redes sociales como un servicio para ellas. Si una marca quiere que haga un concurso a través de Facebook porque le interesa y forma parte de su estrategia, utilizamos las redes para dar servicio a la marca, no en beneficio de Vente- Privee. Dialogamos con el consumidor, damos un servicio de atención al cliente, pero sobre todo damos servicio a las marcas.

Mk4eC:¿Cómo se lleva Vente-Privee con el mCommerce? Totalmente adaptado puesto que más del 40% del tráfico a nuestras ventas vienen de la parte mobile. Entendemos que la navegabilidad es distinta en cada uno de los dispositivos: cuando entran nuevas marcas en el site, entran siempre en forma de banner por debajo y van subiendo en puestos según llevan más días en nuestro site. En el móvil no es igual porque la forma de hacer un scroll es diferente, con lo cual las nuevas marcas van entrando desde el principio… es un pequeño ejemplo para decir que nos adaptamos al tipo de navegabilidad, pero es una réplica de la facilidad de la conversión a la compra y con la posibilidad de la imagen, la cual cuidamos mucho y que también se tiene que ver reflejado en una pantalla pequeña con gran capacidad de zoom, con varias vistas de producto… es decir, sin penalizar el medio y priorizando la imagen. Mk4eC:¿Qué son las ventas One Day? Es un modelo de negocio que funciona muy bien en Francia, y en España ya hemos contratado gente para prepararla, puesto que cuando salga tendremos que tener una venta de un producto distinto todos los días del año, por lo que requiere una dedicación importante. Lo positivo de ello es que es una venta con un gran descuento y que sólamente va a a estar un día, con lo cual esa sensación de deseo de este producto es mayor. Lo que lo diferencia de las ventas habituales es que no se comunica, a nadie le va a llegar un email diciendo cuál es la oferta del día y será el mismo cliente el que se levante por la mañana y diga “a ver qué tiene Vente-Privee en el One Day”… y eso es lo que pasa en Francia que es un mercado más maduro y donde el consumidor se levanta por la mañana, lee el periódico, ve el tiempo que hace y mira en Vente-Privee a ver qué hay… hemos creado un hábito nada más levantarse y de ahí los picos de tráfico que tenemos por las mañanas. Mk4eC:¿Habéis hecho algún tipo de inversión en marketing digital para dar a conocer vuestras campañas? Nuestro ADN de marca no hace publicidad como tal. Damos un pequeño empuje, pero siempre focalizado a la marca. Utilizamos Facebook Ads a demanda del cliente, del b2b y cuando una marca está de acuerdo realizamos una pequeña inversión, pero Vente Privee como marca no se anuncia. Mk4eC:¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país? In crescendo. Nosotros hemos crecido dos cifras y hemos empezado el año muy bien con un repunte sobre todo a principios de Marzo, con nuevos sectores… yo creo que es donde hay que estar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram