Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Casa Viva es una de las principales marcas dedicadas a la venta de artículos del hogar y decoración en nuestro país, con un catálogo nutrido de artículos de mesa, cocina, baño y pequeño mobiliario. Con una red de 28 puntos de venta propios en diversas regiones del territorio español, hace tiempo que el eCommerce forma también parte de su estrategia comercial. Hoy hablamos con Lucas Galcerán, Director eCommerce de Casa Viva

Mk4eC: ¿Qué hace diferente a vuestra propia tienda online?

No es que nos haga diferente, somos parte de una misma marca y ayudamos al cliente a que consiga los productos que no pueda tener en la tienda física, a través de la tienda online. Intentamos que la misma experiencia de venta que tiene en las tiendas, la pueda tener en la tienda online y por supuesto todos los contenidos que vamos trabajando en las tiendas, como por ejemplo los talleres, intentamos incorporarlos en la tienda online. Mk4eC: ¿Qué cifras representa el comercio electrónico en Casa Viva? Actualmente, el porcentaje que representa está sobre un 3% de la facturación total de la empresa. Mk4eC: ¿Existen productos de logística inversa adecuados a vuestras necesidades? Ahí tenemos un problema a nivel de proveedores a cliente particular, sobre todo en todo lo que son muebles muy grandes.Tenemos productos que vendemos como cocina creativa, que puede ser desde un molde para un pastel o una cuchara, que no representa ningún problema de envío. El problema es que hay muy pocos proveedores logísticos que puedan transportar un Chester desde Barcelona hasta Cádiz con un tracking y un servicio adecuado. Mk4eC: ¿Cómo se lleva Casa Viva con el mCommerce? Actualmente estamos terminando una web responsive,  que tendrá versiones para móvil, tablet y web. Hemos pensado varias veces en hacer una aplicación móvil,  pero nos hemos dado cuenta de que hay que tener un tráfico muy importante para que la aplicación móvil sea mínimamente rentable. Además hemos visto que en cuanto a compra, la gente no suele comprar a nivel móvil, suele comprar a través de tablet o de la web, con lo cual, desde nuestro punto de vista no tenía mucho sentido el hecho de hacer una gran inversión en una aplicación móvil hasta que lleguemos a un cierto volumen de tráfico. Mk4eC: ¿Qué tienen redes sociales como Instagram y Pinterest que no tengan las demás? Pues que entran por los ojos… al final, una imagen vale más que mil palabras. Es una nueva forma de buscar y hay incluso aplicaciones móviles que te permiten fotografiar un producto cuando vas por la calle y encontrarlo en diferentes tiendas, es una nueva forma mucho más simple que hace que el entorno que pueda tener el cliente en una tienda física se traslade al mundo online. Mk4eC: ¿Habéis hecho algún tipo de inversión en marketing digital para dar a conocer la tienda online de Casa Viva?

Sí, hacemos de todo: afiliación, AdWords, SEM, SEO, sobre todo lo que nos funciona mejor es captar a CPL y el Inner Marketing, y aunque esté en desuso o tenga peor reputación, a nivel de SEO, debido a que nosotros teníamos que mejorar en la web, nos ha ayudado mucho a crear contenido e indexarlo.

Mk4eC: ¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país?

Lo veo bien.  Al final, el mercado de la venta al por menor son 650.000 millones y el canal de ventas son 15.000 millones. Es una tendencia que va a ir al alza seguro, sobre todo con el showrooming, que yo creo que va a ser el futuro: la disyuntiva entre la tienda offline y la tienda online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.