Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

My Pick Box surge de la necesidad emergente de todos aquellos compradores habituales de eCommerce que no pueden estar en sus domicilios para que les entreguen los paquetes de sus compras online. Con My Pick Box la idea es que no te preocupes de que haya alguien en casa para recibir tus compras por internet, ya que tienen consignas para recibir esos paquetes en los puntos más importantes de ciudades como Madrid y Valencia (de momento). Si quieres saber más, no te pierdas esta entrevista a José Luis Lobato, CEO de My Pick Box, en la que nos pone al día de lo que es esta iniciativa y cuál es su futuro más inmediato.

M4eC: ¿Qué es My Pick Box?

Es la solución a los problemas para evitar que los clientes de tiendas online no tengan que estar pendientes de cuando llega el mensajero. Simplemente tienen un punto fijo en el que recogen siempre sus compras y próximamente devolver.

M4eC: ¿Dónde está actualmente My Pick Box?

Hemos comenzado en Madrid. Hemos puesto las primeras consignas en Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios y les seguirán los principales puntos de Madrid y alrededores: Universidad Complutense, por ejemplo. Y estamos intentando cerrar acuerdos con empresas privadas a nivel nacional.

M4eC: ¿Cuál es el valor de My Pick Box para el usuario final?

No estar pendiente de si voy a estar en casa cuando llegue el mensajero. Además puede recoger los paquetes a horas como las 6.30 de la mañana o las 12 de la noche, cuando muchos puntos de conveniencia no se encuentran abiertos.

M4eC: ¿Cómo funcionan los acuerdos con los emplazamientos?

Hay diferentes tipos de emplazamiento. En el Metro, en un servicio que ofrecen a sus usuarios, pero que hay que pagar un alquiler como lo pagaría por ejemplo una máquina de refrescos y luego hay otros acuerdos con emplazamientos privados en los que el tráfico de gente que le llevamos genera ventas inducidas y le das la oportunidad al comercio en el que ese alquiler se compense o se quede muy parejo.

M4eC: Vuestra monetización pasa por que son los eCommerce los que pagan de algún modo el servicio.

Sí, queremos posicionarnos en los eCommerce como forma predeterminada para recibir los paquetes de los usuarios. Es ahí donde más tracción queremos generar porque ya apareces en el momento decisivo de la compra y no tienes que estar en la mente del usuario.

M4eC: ¿Cuáles son las herramientas de marketing que estáis utilizando para daros a conocer?

Hemos hecho diferentes campañas de marketing cuando hemos instalado una consigna: street marketing, buzoneo… Pero en realidad lo que utilizamos más fuertemente son las propias consignas, que están situadas en sitios privilegiados. Es la parte offline lo que nos da ese empuje. Y después del lanzamiento aquí en Madrid, empezamos con el apoyo del marketing online.

M4eC: ¿Cuánto tiempo lleváis funcionando en Valencia?

Pusimos la primera consigna en enero, hasta 6 consignas que tenemos ahora y unos 1.600 usuarios.

M4eC: ¿Cuál es el plan de expansión de My Pick Box?

Dar el siguiente salto a las 10 principales ciudades de España.

M4eC: Hace poco habéis recibido una inversión ¿os ayudará eso a la expansión?

Tuvimos la suerte de encontrar un bussiness angel que nos ha ayudado a mejorar el producto y a dar el salto a Madrid.

M4eC: ¿Cuál es la visión que os da vuestra posición sobre la evolución del eCommerce en España?

Es un termómetro. Conocemos tiendas nuevas a diario gracias a nuestros usuarios. La ropa, los libros y la tecnología es de lo más fuerte.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario