Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Nevera Roja es una tienda online en la que miles de restaurantes de toda España muestran los mejores productos de sus fogones, prestos para salir en dirección a los domicilios en cuanto lo soliciten. Un eCommerce en crecimiento constante y que recientemente ha recibido el respaldo de un grupo de empresas tan importante en nuestro país como Mediaset. Para hablar de su actividad, y del eCommerce en nuestro país, hoy entrevistamos al CEO de La Nevera Roja, José del Barrio.

Mkt4eC: ¿Qué es La Nevera Roja?

La Nevera Roja es la mayor plataforma de restaurantes de comida a domicilio que hay en España, con más de 5000 restaurantes que ofrecen este servicio y que en la mayor parte de las ocasiones ofrecen también la posibilidad de pedir online desde tu móvil o desde la web.

Mkt4eC:¿Cómo nos llevamos los españoles con los pedidos de comida a domicilio?

2013 fue un año en que crecimos mucho, acabamos el año con la cifra de más de 15 millones de euros de ventas gestionadas para el sector. El sector de la comida a domicilio en España está todavía en estado embrionario, sólo ha habido un par de categorías que han sido desarrolladas que son pizzas y la comida china y es ahora el momento en que los españoles se dan cuenta de que se puede pedir comida a domicilio de cualquier categoría.

Mkt4eC:¿Para qué servirán vuestras últimas rondas de financiación?

Al ser un negocio b2c, hay una gran parte de la inversión que va dirigida a la captación de usuarios para lograr el objetivo de liderar el mercado, y el segundo gran centro de inversión va orientado claramente a la tecnología. Y en un futuro esa ronda de financiación irá también orientada a la expansión internacional.

Mkt4eC:¿Cómo se lleva La Nevera Roja con el mCommerce?

La Nevera Roja se lleva de maravilla con los móviles. Cuando empezamos, hace dos años, los móviles pesaban menos del 10% del tráfico, y en un año y pico pasó del 10 al 40%; hace seis meses no teníamos peso de las aplicaciones nativas y ahora ya estamos cercanos al 20%. El sector está imponiendo un ritmo imparable y los móviles están resultando ser un dispositivo con el que los usuarios se sienten muy cómodos comprando y estoy convencido de que en pocos años la gran mayoría de tráfico vendrá de este tipo de dispositivos.

Mkt4eC:¿Habéis hecho algún tipo de inversión en marketing digital para dar a conocer La Nevera Roja?

En marketing digital hemos probado prácticamente todo. Al fin y al cabo, nosotros vivimos de esa captación y fidelización de usuarios vía marketing. En los inicios hacíamos únicamente CEO y CEM, luego hemos ido abriendo a Display y a plataformas de Real Time Bidding; hemos probado la parte de Facebook Ads, Twitter… un montón de medios nuevos que conforme van incrementándose los costes de captación por esas fuentes, nos han permitido atacar fuentes de captación más offline que tienen unas sinergias muy altas con la parte online y que nos está ayudando a crecer a ritmos muy elevados de aproximadamente un 20% mensual y mantener ese ritmo a pesar de estar en los volúmenes de los que estamos hablando.

Mkt4eC:¿Tenéis planes de expansión territorial en un futuro inmediato?

Una vez consolidado el negocio nacional, que es un proceso en el que estamos actualmente, el siguiente paso natural es la parte internacional: Entender cuáles son los países óptimos para desarrollar esa expansión y abordar esos países con una vocación de liderazgo como la que tenemos en España.

Mkt4eC:¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país? Desde mi humilde punto de vista va a seguir teniendo ritmos imparables por el gran valor económico y de utilidad para los usuarios que genera. A medida que seamos capaces de desarrollar medios de captación eficientes de usuarios y sistemas logísticos como los que se están desarrollando actualmente, el eCommerce es una tendencia imparable y que a nosotros nos beneficiará, especialmente en dispositivos móviles.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram