Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Si bien la publicidad suele buscar el beneficio para la empresa, existen casos donde el usuario también puede ganar dinero con ella. La compañía iBrands, una de las más veteranas en el campo del marketing de afiliación en España, ha conseguido expandirse mucho en los últimos años a través de su plataforma Consupermiso, que ya está presente en España, México, Colombia, Argentina y Chile. En esta entrevista, Jorge Fernández, Managing Director de Ibrands, nos da más detalles sobre Ibrands y Consupermiso.

Entrevista a Jorge Fernández, Managing Director de iBrands

¿Cómo explicarías qué es lo que hace iBrands y qué es lo que hace mejor que las demás?

En iBrand nos basamos en un producto de la casa, que se llama Consupermiso donde los usuarios pueden ganar dinero online fácilmente desde su casa. Este es nuestro producto estrella ahora mismo, y donde ponemos la mayoría de los esfuerzos de iBrands. 

¿Y en qué consiste Consupermiso?

El usuario se registra en Consupermiso y, a partir de ahí, puede ganar dinero de diferentes maneras. Todo ello, basado en la publicidad. El usuario va a recibir diferentes campañas en su email de diferentes campañas de anunciantes nuestros con ofertas y exclusivas; a continuación, si le interesa, hace click, se registra y gana dinero.

También tenemos otro servicio denominado Cashback con el que se pueden realizar compras en multitud de tiendas con multitud de servicios, con condiciones preferenciales negociadas para nuestros usuarios, y nosotros vamos a devolverle un porcentaje de esas compras que realiza.

También hay servicios en nuestra app que animo a que se descarguen, y otros servicios adicionales que, si os registráis, podréis ver.

Entonces, tenéis como dos tipologías de clientes. Por un lado las empresas y por otro los usuarios. ¿Cuántos tenéis de cada uno de ellos?

Por un lado necesitamos clientes y anunciantes que quieran publicitarse y llegar a acuerdos para salir publicados en Consupermiso, y por otro lado tenemos usuarios (gente de la calle) que quieren ganar dinero a través de nuestra publicidad. 

Más que de los clientes que tenemos, te puedo hablar de facturaciones. En facturación, Consupermiso viene aumentando un 20-30 % de facturación año tras año y con todos los países que tenemos abierto podemos llegar a los 2,5 millones de euros. Usuarios, grosso modo, tenemos unos 800.000 en España, unos 500.000 en México y 150.000 en Colombia, ahora mismo.

¿Cuáles crees que son las necesidades que solucionáis con vuestros clientes, tanto unos como otros?

Desde el punto de vista del cliente B2C, de particular, le ayudamos a ahorrar porque pagamos por la publicidad que recibe, devolvemos dinero por las compras que realiza y esto le ayuda a sacarse un extra a fin de mes. 

Por la parte de los anunciantes, ponemos en contacto con ellos a gente que es receptiva a su publicidad y que no la ve como algo intrusivo. La está esperando para consumirla, y todos ganan.

¿Y en qué punto crees que está el sector ahora mismo?

Está en un buen momento. Nosotros estamos superconsolidados en España, llevamos desde 1999 realizando estas gestiones y hemos cruzado el charco, tanto en México donde nos hemos consolidado (más de 3,5 millones de pesos de facturación este año) e iniciamos una expansión por toda Latinoamérica; en 2017 hemos abierto Colombia, y hace muy poco también Argentina y Chile. Vamos a continuar sumando nuevos países. Nosotros lo vemos en un momento muy dulce, sobre todo en Latinoamérica donde hemos tenido muy buena acogida. 

Vosotros vais creciendo y el sector también… ¿A qué retos os tenéis que enfrentar?

El principal reto puede ser ahora mismo el cambio de normativa, aunque nosotros ya estamos plenamente adaptados. Es la normativa europea de Protección de Datos que, afortunadamente, por hacer bien las cosas y no esconder nada en política de privacidad, estamos plenamente adaptados. Este es un reto muy importante que va a tener que asumir el sector, y todo aquel que no se adapte y que no haya hecho las cosas va a sufrir bastante.

Otro reto al que nos enfrentamos es la expansión, que conlleva mucho esfuerzo, sacrificio y estudios, y también inversión porque hay que ir a captar al usuario.

¿Y si ahora, para terminar, hacemos un poco de futurología y mirásemos la bola de cristal, cuál es el titular que te gustaría que apareciese en Marketing4ecommerce sobre vosotros dentro de un año?

Consupermiso triunfa en Latinoamérica.

 

Shares