Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Asentado como una referencia en el mundo del freelancing y el trabajo en línea, Nubelo continúa creciendo en el sector digital nacional. Para hablar de su modelo de negocio y del eCommerce español en general, hoy hablamos con Francesc Font, su Director General.

Mk4eC: ¿Qué es Nubelo?

 Nubelo.com es el marketplace líder en el mercado de habla hispana en contratación de servicios profesionales en línea.  Mk4eC: ¿Notáis diferencias de uso entre los usuarios de los distintos mercados? ¿Cuál es el perfil de usuario habitual? 

Notamos diferencias tanto en los profesionales como en los clientes. Para empezar, el mundo freelance y el del trabajo en línea está más adelantado en Latinoamérica y en cambio, en materia de Internet y empresas que consumen tecnología, España es un país que es motor en este mercado. Así que vemos que en España se están contratando profesionales de fuera porque aquí hay muchos negocios que se quieren arrancar, pero hay falta de mano de obra, sobre todo en materia de programación. En Nubelo puedes encontrar profesionales que pueden trabajar desde un ordenador, de hecho la mayor parte de las contrataciones que se hacen en Nubelo son las de programación en un 50% y a partir de ahí son diseño web, redacción, traducción, consultorías de CEM, CEO, contenidos…

 ¿Cómo consigue Nubelo que su sistema funcione? Nuestro modelo en España es un poco atípico, de hecho al principio nos costó que la gente lo comprendiera. Trabajamos con un sistema que se llama Escrow Acount, que es hacer un depósito por el valor de los servicios contratados: cuando una persona contrata un profesional que igual está a cientos de kilómetros de su casa, en lugar de adelantar el dinero se hace un depósito en la plataforma y cuando el profesional entrega el proyecto es cuando se libera el pago, en ese momento es cuando nosotros monetizamos la transacción con un 10% de comisión. Con esto conseguimos que la empresa no adelante el dinero a un profesional que puede que no cumpla y que el profesional no haga un trabajo que puede que no cobre.  ¿Qué puede suponer Nubelo a las personas que están buscando trabajo?  No es el lugar ideal para aquel que está en el paro y lo busca como una vía de escape. Es cierto que el autoempleo es fundamental en nuestro país para salir adelante, pero si quieres trabajar en línea tienes que tener unos skills muy determinados y esos perfiles, afortunadamente, tienen un nivel de paro bajo, por lo que para los perfiles que hay actualmente en el paro es complicado encontrar empleo en este tipo de plataformas. Mk4eC: ¿Cómo se lleva Nubelo con el mCommerce? Nubelo como plataforma en sí, tiene una asignatura pendiente muy grande. De hecho estamos haciendo nuestra aplicación, una aplicación que nos han venido pidiendo nuestros usuarios desde hace tiempo pero que no hemos podido hacer antes. Además, en materia de los proyectos que se piden en la plataforma vemos como la categoría de los tablets y de los móviles es la más demandada y la que mejor se paga.  Mk4eC: ¿Habéis hecho algún tipo de inversión en marketing digital para dar a conocer Nubelo en España? Invertimos en todo con la filosofía de que equivocarnos es barato: probar todo y ver qué es lo que funciona mejor en cada país. En España AdWords, las campañas de emailing y el offline (salir en prensa, ferias…) nos funcionan bien. Mk4eC:  ¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país? Yo lo veo muy bien. Antes la gente hablaba del eCommerce, pero muy pocos se lanzaban a ello, pero ahora cada vez más gente hace del eCommerce su primera opción y se ve como esa barrera de la desconfianza ya está superada. Así que yo le auguro un futuro muy importante al eCommerce y más teniendo en cuenta que la oferta va a aumentar por una cuestión de que muchos de los usuarios que estamos aquí, estamos comprando en portales de eCommerce que están fuera, con lo cual todavía hay un gap muy importante para cubrir por empresas nacionales que puedan hacer eCommerce a los usuarios demandantes en España, así que yo creo que el futuro va a ser de dobles dígitos por muchos años.

Shares