Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Just Eat inició su actividad en 2001 en Dinamarca. Fundada por un grupo de amigos hambrientos, como ellos mismos reconocen, se han convertido en el líder mundial de pedidos de comida a domicilio a través de internet con presencia en 13 países. Más de 38.000 restaurantes trabajan con ellos y emplean a más de 1000 personas. Los restaurantes afiliados a las plataformas de Just Eat en el mundo entregaron en 2012 un total de 50 millones de comidas.

M4eC: ¿Qué es Just Eat?

Somos un market place de comida a domicilio. Ponemos en una web y en una aplicación toda la oferta de restaurantes que reparten comida a domicilio en tu área. Simplemente somos intermediadores: ponemos oferta a disposición de la demanda.

M4eC: ¿Cuál es la propuesta de valor de Just Eat?

Seleccionamos la mejor oferta porque realmente nuestro es la oferta. Tenemos las promociones más interesantes del mercado para los usuarios y tratamos de cuidar al máximo la experiencia del cliente en la plataforma.

M4eC: ¿Qué tal se lleva Just Eat con los dispositivos móviles?

Muy muy importante para nosotros ya que el 50% de nuestras transacciones son a través del móvil, tanto a través de la aplicación móvil como de la web móvil. Se ha convertido en nuestro mayor canal de adquisición así que también es nuestro mayor foco.

M4eC: ¿Qué inversión hace Just Eat en marketing digital?

El marketing digital tiene aproximadamente un 5o% del total de la inversión.

M4eC: ¿Qué acciones se están llevando a cabo?

Tratamos de probarlo todo y después vamos viendo lo que mejor nos funciona. Hacemos mucho SEM, mucho display, retargeting, afiliación, captación por mail

M4eC: ¿Cuál es el siguiente paso de Just Eat?

Es una buena pregunta. Ahora mismo estamos tratando de consolidar nuestra oferta y nuestra demanda dentro del territorio nacional, pero hay mucho por avanzar. A corto plazo: establecer y analizar las oportunidades del negocio.

M4eC: ¿Tenéis planes de expansión territorial?

Estamos abriendo ciudades cada semana. Ahora mismo estamos en 60 ciudades de España y queremos llegar a las 100.

M4eC: ¿Cómo ves el futuro del eCommerce?

Yo creo en la simplicidad, en que el eCommerce va a tender a simplificar la experiencia de compra para que puedas comprar en cuestión de segundos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram