Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Chris Urbina (Barcelona, 1980) es el CEO de Kiki App, una app recién creada que busca poner en contacto a usuarios que quieren conocer gente, mientras se divierten llevando a cabo distintos planes de ocio. Esta aplicación social, fundada en Marbella, funciona mediante geolocalización, y conecta a un usuario que busca compañía con otro que está dispuesto a ofrecer su tiempo a cambio de una remuneración económica.

Cómo funciona Kiki app, una app de citas con un planteamiento… original

La plataforma ofrece al usuario varios planes con distintas tarifas fijas: tomar un café (5 euros), ir al cine a ver una película (10 euros), tomar o una copa (15 euros), compartir una cena en un restaurante (20 euros), e incluso viajar a otra ciudad (100 euros).  El usuario que busca un acompañante abona una cuota dependiendo del plan que elija. 

Esta aplicación “pretende ayudar a sociabilizar a personas que, por ejemplo, llegan nuevas a una ciudad y no conocen a mucha gente, personas con trabajos con horarios incompatibles a los de sus amigos, o personas que simplemente quieren vivir una experiencia diferente y conocer a gente mientras hacen un plan a su medida”.

Por otro lado, permite a los usuarios que se registran ofrecer su tiempo a cambio de una remuneración económica. Estos, reciben el 70% del importe que ha pagado su acompañante, mientras que la app se queda el 30% de cada transacción.

Para conocer un poco más acerca de esta aplicación, hemos hablado con su CEO, Chris Urbina

Entrevista a Chris Urbina, CEO de Kiki app

Acabas de lanzar Kiki app ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió a raíz de escuchar en nuestro círculo de amigos que no les gustaban las aplicaciones de citas porque la gente siempre iba a lo mismo y no les daban más opciones. Estaban cansados de perder el tiempo y tirar el dinero pagando suscripciones que no eran de ninguna utilidad.

¿Cómo ha sido el proceso de gestación de la app?¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en ella?

Llevamos trabajando en ella desde mayo del año pasado. Hicimos una primera prueba con usuarios reales de 40 nacionalidades distintas desde noviembre.

¿A qué tipo de personas va dirigido? 

Va dirigida a personas de cualquier edad que quieren conocer gente nueva con aficiones y gustos similares a los suyos y que quieren pasarlo bien con experiencias como tomar un café, salir a tomar algo, ir al cine…

 

El mercado de apps de ligue y para conocer gente está bastante saturado. Incluso foros o grupos en redes sociales como Facebook se usan para esta función. ¿Cómo conseguiréis crecer en este contexto?

El mercado de las apps para conocer gente se incrementa a nivel mundial año tras año. La gente busca algo distinto y si además no pierden tiempo ni dinero y les das más opciones que una simple app para ligar, pues genial.  Además somos la única app que comparte los ingresos con sus usuarios. El 70% de los ingresos son para ellos.

¿Cuántos usuarios esperáis conseguir en este primer año?

Nuestra previsión es superar el millón de usuarios activos antes de final de año.

¿Cómo te planteas la monetización de la app?

Nuestros modelo de negocio es muy sencillo. No existen suscripciones. El 70% de los ingresos a través de la app son destinados a nuestros usuarios. El 30% son para seguir mejorando nuestra plataforma.

¿Cómo planteáis vuestra estrategia de comunicación? ¿Qué tipo de campañas vais a realizar?

Vamos a realizar campañas muy divertidas y que probablemente generarán mucho ruido. Pero por ahora es “Top Secret”

Ahora mismo, el de la privacidad es un aspecto clave en todo lo que tiene que ver con el mundo app, y más desde las recientes polémicas con Facebook y Grindr ¿Cómo habéis afrontado este reto?

El tema de la privacidad de nuestros usuarios nos lo tomamos muy en serio. No cedemos ni vendemos dato alguno a terceros. No es nuestro modelo de negocio.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular te gustaría leer sobre Kiki app en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Tenemos muchas sorpresas preparadas, así que cualquiera de ellas.

Cuestionario rápido

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Instagram
  • ¿iOs o Android? Ambas.
  • ¿App o web? App.
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Amazon
  • ¿Y qué era? Un libro
  • ¿Último libro leído? “The Airbnb story” de Leigh Gallaguer.
  • Recomiéndanos una serie de ficción. “The Good Place” en Netflix
  • ¿Que web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? https://cafexapp.com/
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Viajar.
  • Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? Nono Ruíz de Chicfy. Su historia es muy interesante.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.