Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Carlos González es el General Manager de Aeioyou, una plataforma web pensada para que los padres puedan acumular de forma sencilla y cómoda un bote de dinero para hacer un regalo a sus hijos con el dinero que les ‘regalan’ los invitados a su cumpleaños. Carlos González dirige la estrategia global de negocio de Aeioyou desde el nacimiento del proyecto en abril de 2016, y hemos querido hablar con él para conocer más en detalle la situación actual de la empresa, así como sus planes de cara al futuro.

Entrevista a Carlos González, General Manager de Aeioyou

¿Cómo surgió la idea de crear Aeioyou?

La idea de crear Aeioyou surgió para resolver el problema de juntar un bote común para organizar un evento. Los dos autores de Aeioyou nos fuimos a la Puerta del Sol madrileña y preguntamos a la gente para saber cómo la tecnología podía ayudarles a gestionar mejor su día a día.

Vimos claro que desarrollar una herramienta para ayudar a los padres a organizar los cumpleaños de sus hijos pequeños sería útil, no sólo para evitar que los niños puedan perder el dinero o el regalo que han comprado a su amigo, sino también para que los padres del cumpleañero puedan recoger las aportaciones con facilidad y comprar a su hijo el regalo que desean.

¿Cómo funcionan “las tripas” de la app? ¿Cómo gestionáis los pagos que generan vuestros usuarios?

AEIOYOU 2Es un sistema fácil y rápido que nos permite olvidarnos del dinero en efectivo.

Los padres que quieren organizar un cumpleaños infantil se registran en la plataforma y crean un bote virtual donde los invitados podrán hacer sus aportaciones e invitan a los demás padres. El alta en la web es gratis completamente para los usuarios, así como la creación del bote virtual, la invitación a los amigos y la realización de aportaciones.

Reunido el dinero, los padres del niño que cumple años pueden comprar el regalo más adecuado para su hijo en alguna de las tiendas asociadas a la plataforma o retirar el importe mediante transferencia.

Con este servicio los padres evitarán recibir regalos que no interesan a sus hijos, ya que son los padres y el niño que cumple años quienes eligen el regalo.

¿A qué tipo de usuarios va dirigida?

Aeioyou está dirigida a todos los padres y madres que organizan los cumpleaños de sus hijos menores con amigos y compañeros del colegio. Nuestra aplicación les ayuda a gestionar mejor la recaudación del dinero y la compra de los regalos que su hijo recibe. Muchas veces los niños reciben regalos repetidos o que no les interesan.

Nuestra plataforma facilita la vida a toda la familia. Los padres se libran del esfuerzo de organización (enviar las invitaciones, hacer seguimiento de los pagos, recoger el dinero o regalos que les hacen sus amigos,…) y los invitados aportan al bote directamente la cantidad que deseen, a partir de 5 euros, usando su tarjeta de crédito y sin necesidad de registrarse en la web. Por su parte, el protagonista de la fiesta y sus padres pueden elegir el regalo que desean o guardar el dinero para otro momento.  

¿Cómo ha evolucionado hasta ahora? 

Aeioyou no es una app todavía. Está en nuestro roadmap para este año y seguro que acabará siéndolo. A día de hoy estamos muy contentos de haber alcanzado los objetivos que nos habíamos marcado para nuestro primer año.

¿Cómo se monetiza Aeioyou?

La empresa se financia básicamente por una pequeña comisión que recibimos de las tiendas asociadas donde se pueden comprar los regalosLa plataforma se apoya en el sistema de pago seguro de Mangopay, gestionado por ING Luxembourg y Crédit Mutuel Arkéa.

¿Cómo gestionáis vuestro marketing online? ¿Qué acciones os han funcionado mejor y cuáles peor?

Lanzamos campañas de marketing mediante redes sociales, realizamos comunicación a medios y desarrollamos actividades con niños. Recientemente hemos llevado a cabo una campaña solidaria en colaboración con las asociaciones Menudos Corazones y Ningún Niño Sin Sonrisa. El dinero recaudado se ha repartido al 50% entre estas dos organizaciones, que lo han destinado a comprar juguetes por Navidad para niños con cardiopatías graves o cuyas familias viven una situación económico-familiar difícil. Estamos muy satisfechos de esta acción y esperamos desarrollar más de este tipo en cuanto tengamos oportunidad.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre Aeioyou te gustaría leer dentro de un año?

Iniesta/Messi/Ronaldo organiza el cumpleaños de su hijo con aeioyou.”

¿Por qué no? Representan el esfuerzo máximo por hacer las cosas bien, son referentes para millones de personas y transmiten los valores que tenemos en ‘aeioyou.’ Un titular así sería fantástico.

Y un poco más complicado: ¿cómo te imaginas que va a evolucionar el sector digital de aquí a 2020? ¿Cómo evolucionarán las tecnologías, los hábitos de consumo, etc.?

Quizá en unos años, además de un bote, seamos los organizadores de esas fiestas de cumpleaños. O la empleabilidad del bote no sea única para este fin y pueda utilizarse para regalos de boda, fiestas sorpresa, despedidas de soltero… Nuestra plataforma es flexible y versátil; está diseñada para adaptarse a requerimientos futuros.

Actualmente la mayor parte de nuestros usuarios destinan el bote a compras en Amazon. Si ampliamos el perfil del creador del bote, así como su fin, ampliaremos también los “destinos” del mismo, siendo éstos destinos turísticos, hoteles o experiencias, por ejemplo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario