Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya hemos hablado de iAdvize en varias ocasiones en los últimos meses. Y es que esta solución de chat para eCommerce es una de las mejores herramientas para mejorar la atención al cliente en una web de comercio electrónico. Hoy entrevistamos a Beatriz Zabalegui, Marketing and Communication Officer de iAdvize.

M4eC: ¿Qué es iAdvize?

iAdvize es una solución de atención al cliente con soportes Click to Chat, Click to Call, Click to Video y Click to Meeting. Estamos presentes en 40 países. Tenemos 1.500 clientes y somos líderes en Francia. Y nuestro objetivo a corto/medio plazo es ser líderes en Europa.

M4eC: ¿Qué ofrece iAdvize respecto a sus competidores?

Sobre todo que realiza una segmentación por comportamiento. Y acompañamos a nuestros clientes con un equipo experto. Atendemos a la “buena persona, en el buen lugar y en el buen momento”. Un ejemplo, si nuestra visita lleva más de 10 segundos en la página del pago, podemos intuir que necesita cierta atención o cierta ayuda, entonces le sugerimos la atención por chat. Se trata de proponer la ayuda a quien verdaderamente la necesita. Y siempre es el cliente quien decide esto en función de su histórico, de su cesta de compra, etc…

M4eC: ¿Os encargáis solo de la herramienta o también de la atención al cliente?

Damos la solución y luego el acompañamiento y la formación a los consejeros. Y nos adaptamos a la estrategia de los clientes para la implantación de la solución

M4eC: ¿Qué nivel de implantación tenéis en España y con qué clientes trabajáis?

Actualmente tenemos unos 60 clientes en España. Entre ellos están PC Componentes, Worten, La Casa del Libro…

M4eC: ¿Cuál es vuestro modelo de pricing?

Depende del cliente. Va en función de las páginas vistas y de las páginas que tenga la página web. Dependiendo de ese tipo de cosas, se establece el precio.

M4eC: ¿Cómo trabajáis vuestro marketing?

Sobre todo presencia en medios. Intentamos que nuestros clientes hablen de nosotros. Además hacemos estudios sectoriales sobre atención al cliente.

M4eC: ¿Cuál es el siguiente paso de iAdvize?

Queremos ser líderes en Europa. Actualmente estamos presentes en Inglaterra, Alemania, España y Francia, con departamentos asentados en esos países. Hemos empezado a mirar un poco al norte también.

M4eC: ¿Qué tal se lleva iAdvize con los dispositivos móviles?

Se puede usar iAdvize desde cualquier dispositivo, es multisoporte.

M4eC: ¿Qué papel tiene iAdvize en los resultados de un eCommerce?

Sobre todo que la tasa de conversión de nuestros clientes es superior a la de la media. Al final es nuestro objetivo. También mejora la tasa de satisfacción del cliente, porque además cada atención es valorada por el cliente con un pequeño cuestionario de tres preguntas. Además, para los consejeros es una herramienta con la que es muy fácil y muy cómodo trabajar.

M4eC: ¿Qué pasa si nadie puede atender al cliente en el chat?

De cara al público, el chat no aparece si no hay ningún consejero conectado, para evitar la frustración y la mala imagen.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.