Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con presencia en decenas de países de la Unión Europea y Latinoamética, Headway Digital se ha convertido en una referencia en la compra programática de medios especializado en mercados internacionales. Para hablar acerca de eCommerce, marketing y, sobre todo, de la forma de operar de Headway Digital, hoy entrevistamos a su Managing Director para Europa, Andreas Akesson.

MK4EC: ¿Podrías hablarnos un poco más sobre Headway Digital?

Headway Digital es una empresa mundial que tiene su sede en EEUU pero que tiene presencia en Latinoamérica, India y ahora vamos a embarcarnos en Europa. Somos un grupo de personas con mucho talento y mucha pasión por el Performance Marketing y tenemos nuestra propia tecnología DSP, que es una plataforma avanzada de Programmatic Media Trading y engloba lo que sería publicidad en el entorno web, mobile y vídeo.

MK4EC: ¿Qué tiene Barcelona de especial para las startups tecnológicas? 

Barcelona tiene muchas cosas. Es una de las ciudades más bonitas del mundo, y una ciudad donde hay mucho talento y mucho capital humano para traer talento de fuera. Además de ello, Barcelona se ha convertido en un hub de eCommerce y lo queremos aprovechar puesto que nuestros clientes son de eCommerce.

MK4EC: Dataxpand, una de las empresas del grupo, es especialista en Data Driven Media Buying. ¿En qué consiste este tipo de compra de medios?

Dataxpand que es un DMP, es una aspiradora de datos sobre el comportamiento del usuario en un site de eCommerce y estos datos se pueden aprovechar para luego hacer una campaña publicitaria más precisa: más datos, mejores resultados.

MK4EC: MoBrain es vuestra plataforma DSP pensada para que las marcas y agencias se inserten dentro del universo de las campañas publicitarias móviles. ¿Qué la diferencia de otras soluciones similares?

Utilizamos varias plataformas DSP, pero la verdad es que MoBrain encaja mejor en la forma de cómo funciona el mobile: la forma de hacer el tracking, la forma de conseguir los resultados… y MoBrain acerca mejor a un resultado óptimo para nuestros players que buscan el retorno de la inversión dentro del campo de Performance en mobile

MK4EC: Headway Digital es especialista en el marketing basado en datos de audiencia.¿Cómo se logra detectar los intereses de los usuarios?

Gracias a nuestro DMP… gracias a Dataxpand podemos captar Data First Party de nuestros clientes y luego de nuestras alianzas con grandes players de Third Party Data ya podemos conseguir la combinación perfecta para entregar buenos resultados.

MK4EC: Desde tu empresa has ayudado a que multitud de empresas tecnológicas lleguen a nuestro país o expandan su negocio a otros mercados. ¿Es España un buen lugar para este tipo de empresas?

Sí, claro que sí. Yo creo que España es un país muy seguro y que ofrece toda la infraestructura necesaria para que esto funcione.

MK4EC: ¿Es la personalización entonces una de las claves del eCommerce que viene?

Sí, la personalización es importantísima y ésta se obtiene por el tema de los DMP’s. No es lo mismo un usuario que está buscando un vuelo para Tokio y acaba viendo una pieza publicitaria para ir a Roma… o una persona que está interesada en un televisor y acaba viendo publicidad de un coche de alta gama.

MK4EC:¿Cómo ves el futuro del eCommerce en nuestro país?

Yo lo veo muy bien, históricamente ya hemos visto grandes éxitos como Privalia, BuyVip, Atrápalo, eDreams, Softonic… son grandes empresas que se han establecido en España. Creo que la infraestructura es ideal para este tipo de compañías y nosotros les deseamos lo mejor porque esto significa buenos negocios para Headway Digital

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (12)