Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los dispositivos móviles son, sin duda, uno de los grandes aliados del comercio electrónico. Varios estudios revelan la importancia que estos dispositivos han ido cobrando recientemente en el proceso de venta, también en las compras en tiendas físicas. El showrooming, por ejemplo, es desde hace algunos meses una de las palabras más repetidas en el sector del mCommerce.

Durante OMWeek MadridMarketing4eCommerce ha tenido el placer de hablar con Álvaro del Castillo, fundador y CEO de TAPTAP Networks, para hablarnos de su nuevo proyecto sonata Retail, la unión del mobile marketing con las tiendas offline, y el eCommerce móvil.

Álvaro también estará presente en la primera jornada de OMWeek Barcelona, dedicada al Mobile Marketing, hablando sobre cómo llevar clientes a los negocios físicos a través de su nueva herramienta.

Mkt4eC: Recientemente habéis lanzado sonata Retail, una innovadora plataforma que permite unir el mundo físico con el mobile. ¿Podrías explicarnos en qué consiste?

sonata Retail es una plataforma selfservice de publicidad móvil geolocalizada

Á. del C.: Se trata de una plataforma “selfservice” de publicidad móvil geolocalizada con un objetivo principal: llevar tráfico a las tiendas físicas. Los anuncios aparecen en aplicaciones y webs móviles en las zonas que el retailer establece previamente en su campaña.

sonataretail

Mkt4eC: sonata Retail está orientada principalmente a las tiendas físicas. ¿Es necesario disponer de conocimientos técnicos para utilizarla?

Á. del C.: Cualquier negocio local sin conocimientos técnicos puede crear su campaña móvil local en tres sencillos pasos y en unos pocos minutos. Tampoco es necesario disponer de conocimientos en diseño gráfico, la propia plataforma dispone de plantillas.

Mkt4eC: Muchos negocios físicos no disponen de grandes presupuestos para invertir en mobile marketing. ¿Qué tipo de productos ofrecéis a vuestros clientes?

Á. del C.: Con sonata Retail podrán hacer su campaña mobile con un presupuesto mínimo de 50 euros. Además de ello podrán medir, optimizar y editar en tiempo real. Algo impensable con otras fórmulas convencionales de publicidad local.

Mkt4eC: ¿Es la personalización una de las tendencias en auge en el mundo del marketing digital?

Impactar a los usuarios que están realmente interesados en un producto es el fin último de la publicidad

Á. del C.: Absolutamente, conseguir impactar a los usuarios que realmente están interesados en un producto es el fin último de la publicidad. El marketing digital está cada vez más cerca y el canal móvil es un estupendo acelerador gracias a sus capacidades de segmentación y generación de datos.

Mkt4eC: El GPS integrado en los smartphones o tablets ofrece nuevas posibilidades publicitarias. ¿Cómo utilizáis los datos de ubicación de los usuarios?

Á. del C.: Los datos de ubicación son utilizados únicamente con fines publicitarios y previo consentimiento de los usuarios. Para nosotros la localización es un dato fundamental para servir publicidad relevante a los usuarios.

Mkt4eC: En tu ponencia en OMWeek Madrid hablabas de que sonata Retail dispone de un programa de resellers que ha permitido la expansión internacional de la plataforma. ¿Puedes explicarnos en qué consiste? ¿Tenéis previsto entrar en más mercados próximamente?

Á. del C.: Actualmente la plataforma está abierta en tres mercados: España, UK y USA. Pero está preparada para abrir en cualquier país del mundo en pocas horas. El programa de Resellers lo hemos ideado con el fin de llegar a esa gran masa de negocios locales a los que desde TAPTAP Networks no tenemos acceso directo. La idea es que haya mucha gente que pueda vivir de sonata Retail.

Mkt4eC: Y por último. ¿Cómo ves el futuro del mCommerce en nuestro país?

Á. del C.: El mCommerce crecerá exponencialmente durante los próximos años igual que lo ha hecho y lo sigue haciendo el eCommerce. Nosotros queremos que esa parte del comercio que no es “digital”, un 95% del total comercio mundial, tenga las herramientas para digitalizarse y reforzar esos puntos de unión entre off y on.

Shares