Facebooktwitterlinkedin

A día de hoy son innumerables los eCommerce que venden todo tipo de productos. Los usuarios tienen a un par de clics ingentes cantidades de alternativas. Así pues, no es de extrañar que estos comercios electrónicos pasen por dificultades a la hora de fidelizar a los usuarios.

Uno de los métodos más efectivos es el de entregar los artículos el mismo día. Antaño era imposible, pero gracias a la existencia de empresas como Kubbo es más que viable. Nos referimos a partners de logística que permiten realizar entregas Same-day.

Así funcionan estas entregas tan buenas a nivel de marketing

En primer lugar, el partner de logística brindará un servicio de fulfillment personalizado al cien por cien. Y no es para menos, puesto que cuantiosos aspectos entran en juego, desde la ubicación estratégica del almacén, hasta la preparación personalizada de los envíos y entregas en tiempo y forma.

Acto seguido se activa el correspondiente sistema en el comercio electrónico. Básicamente consiste en avisar a los usuarios de que, en caso de realizar la compra antes de una hora en concreto, la recibirán el mismo día.

Este factor da pie a que, los usuarios dubitativos, no se lo piensen más y acaben tramitando la adquisición de ese artículo que tienen entre ceja y ceja. Y no es para menos, puesto que saben que la entrega Same-day garantizará que antes de que finalice esa jornada dispondrán del producto en la puerta de su domicilio.

Por supuesto, desde la realización del pedido hasta la entrega del mismo, el pedido pasa por una serie de estados que son consultables por el usuario en tiempo real. Permanecer informado en todo momento también es clave en términos de marketing.

En líneas generales no son muchos los clientes que esperan recibir un producto el mismo día en que lo compran. Es por ello que el asombro acaba apoderándose de ellos. La fidelización es prácticamente instantánea. Y es que en el futuro, cuando vuelvan a necesitar algo, recurrirán a la misma tienda online, siendo conscientes de que será sinónimo de acierto absoluto.

Por si fuera poco, muchos de estos clientes tan fieles también recomiendan recomendarán tu eCommerce en las redes sociales, foros, blogs, etc. En definitiva, se trata de una estrategia de marketing que está demostrando ser muy efectiva, decantándose por ella cada vez más eCommerce de todo el país.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!