Entrega global en cinco días, gastos de envío y devoluciones gratuitas… Así será el 11/11 de Aliexpress en 2023

El 11.11 de AliExpress España comenzará a las 09:00 del 8/11, con un periodo de calentamiento de tres días hasta las 08:59 del 11/11.
logo del 1111 de aliexpress sobre el fondo de un concierto
30 de octubre, de 2023
Copiar enlace

AliExpress ha presentado el programa de su Festival Global de Compras 11.11 que, de acuerdo con la compañía, «ofrecerá los plazos de entrega más rápidos hasta la fecha y millones de productos rebajados hasta un 50%».

La edición de 2023 del Festival Global de Compras 11.11 de AliExpress se incluye dentro de las celebraciones de la 15ª edición de esta jornada de descuentos del Grupo Alibaba. En esta ocasión, comenzará a las 09:00 del 8 de noviembre, con un periodo de “calentamiento” de tres días hasta las 08:59 del 11 de noviembre, en el que los consumidores «madrugadores» podrán buscar descuentos y añadir productos a sus carritos para aprovechar al máximo el 11.11, y participar en sorteos diarios de productos en la aplicación de AliExpress. La venta de toda la selección de productos del Festival Global de Compras 11.11 de este año comenzará a las 09:00 del 11 de noviembre y finalizará a las 08:59 del 18 de noviembre.

«El Festival Global de Compras 11.11 de AliExpress de este año será el más emocionante hasta la fecha, en el que los clientes se beneficiarán muchas mejoras, como envíos y devoluciones gratuitas, así como entregas más rápidas, además de las grandes ofertas y descuentos habituales”, comenta Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa.

Iniciativas especiales en España

España, que se encuentra entre los cinco principales mercados para AliExpress, fue uno de los primeros mercados en los que la compañía implementó desde principios de este año varias novedades: el lanzamiento de AliExpress Choice, entregas al día siguiente y devoluciones gratuitas.

El 11.11 será una nueva ocasión en la que AliExpress lanzará iniciativas especiales sólo para el mercado español.

Entrega global en cinco días

El festival de este año se centrará en servicios excepcionales para satisfacer al máximo a los consumidores de todo el mundo. Para ello, en septiembre, AliExpress, en colaboración con Cainiao (empresa de logística del grupo Alibaba), presentó la «Entrega global en cinco días». Así, los consumidores se beneficiarán por primera vez de este servicio en el Reino Unido, España, los Países Bajos y Bélgica. El servicio garantiza la entrega en cinco días laborables de los artículos pedidos en el canal AliExpress Choice, marcados con la etiqueta «entrega en 5 días» y enviados desde China.

Este será también el primer Festival Global de Compras 11.11 de AliExpress en el que los clientes de España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido podrán disfrutar de devoluciones gratuitas de un artículo de cada pedido en un plazo de 15 días desde la recepción de su compra. Esta política se aplicará «a la gran mayoría de los productos», según la compañía.

Además, AliExpress ofrece gastos de envío gratuitos para los productos participantes en el 11.11 2023 en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Países Bajos.

Descuentos en toda la plataforma

Los mayores descuentos serán uno de los elementos diferenciadores del Festival Global de Compras 11.11 de este año. Los compradores ahorrarán 4 euros por cada 20 euros gastados en todas las tiendas presentes en AliExpress, hasta un máximo de 16 euros de descuento por pedido en la zona euro. Además, AliExpress ofrecerá algunas de sus mejores ofertas y productos más populares en el canal «Super Deal», un apartado que ofrecerá más de 10.000 productos con descuentos de entre el 20% y el 50%.

AliExpress también lanzará «listas de productos temáticos» basadas en las diferentes estaciones, festivales y culturas de distintos países y regiones, buscando facilitar a los consumidores la búsqueda de los productos que desean. Los compradores interesados podrán visitar la aplicación móvil o el sitio web de AliExpress a partir del 8 de noviembre para conocer estas ofertas.

Una gran fiesta para celebrarlo

El 10 de noviembre, AliExpress celebrará su concierto «AliExpress 11.11 Fest» con el dúo de pop-rap Funzo & Baby Loud, el cantautor y productor discográfico Henry Méndez y Paula Cendejas, que se subirán al escenario para ofrecer más de tres horas de buena música y entretenimiento en el WiZink Centre (Madrid). AliExpress promete otras sorpresas y sorteos para arrancar el Festival Global de Compras 11.11 de 2023. El concierto se retransmitirá en directo en la web de AliExpress.

Otra de las iniciativas destacadas del 11.11 2023 será la instalación de una tienda pop-up (efímera) en Madrid durante los días 11 y 12 de noviembre. En ella la plataforma mostrará algunos de sus productos más icónicos y únicos en esta tienda pop-up en la Plaza de La Luna de Madrid donde influencers como Susi Caramelo y Grison realizarán una sesión livestream el 11 de noviembre a partir de las 15:00 a través de las redes sociales de AliExpress.

Imagen: Aliexpress y Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.