Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram apostó por integrar los vídeos en su plataforma en 2013, y parece que acertó totalmente, al menos para los editores de los grandes medios, quienes han logrado obtener rentabilidad en este formato: el engagement en los vídeos de Instagram mantiene un crecimiento del 53% anual de acuerdo a los datos de NewsWhip, empresa de análisis de social media, y que comparte eMarketer.

El estudio basó sus métricas de engagement utilizando los “likes” o comentarios en las publicaciones de grandes medios de comunicación como ESPN, BBC o Fox News.El engagement en los vídeos de Instagram imagen emarketer 1

En sí los resultados muestran que, las fotografías siguen generando mayores niveles de engagement en los vídeos de Instagram en las cuentas de usuario, pero los números mostrados por los vídeos compartidos por los principales editores de medios en todo el mundo, lograron un incremento del 53% en un periodo comprendido entre mayo del 2016 y  mayo del 2017, logrando superar el engagement logrado por las fotografías (46%) en el mismo período de tiempo.

Los grandes medios aprovechan el engagement en los vídeos de Instagram

Por supuesto que muchos medios de comunicación y editores de noticias han notado la gran atracción que los vídeos tienen entre los usuarios en El engagement en los vídeos de Instagram imagen emarketer 2Instagram y algunos de ellos han comenzado a aprovechar esta tendencia.

Un ejemplo de ello es el medio Sports Illustrated quien publicó ocho vídeos en Instagram en mayo de 2016, elevando esa cifra a 325 vídeos en mayo de este año. Por su parte, ESPN duplicó el número de vídeos de Instagram en el mismo período de tiempo.

La gran influencia de los vídeos de Instagram en el engagement de los usuarios se puede notar claramente en los datos arrojados para la cuenta de Bleacher Report, un medio deportivo, que publicó nada menos que 479 vídeos en mayo de este año, con lo que registró más de 74,5 millones de interacciones, más de 10 veces que el segundo en la lista, Fox News.

Por su parte, BuzzFeed News también obtuvo una mejora impresionante por medio de los vídeos de Instagram, con los cuales aumentó un 687% su engagement en tan sólo un año.

Las previsiones también señalan un aumento en la inversión en publicidad en vídeo 

Las conclusiones de NewShip confirman lo dicho, los vídeos de Instagram refuerzan y multiplican los resultados de los editores de contenido. Al visualizar una fotografía en la red social, los usuarios normalmente solo pasan rápido la vista y con suerte seleccionan con una rápida acción un “me gusta”, pero con los vídeos los usuarios se toman una pausa para realmente apreciar el contenido, lo cual crea una amplia ventana de oportunidad de crear engagement.

Es por ello que los editores recurren cada vez más a los anuncios de vídeo. De acuerdo a un pronóstico de Dentsu Aegis Network, el gasto publicitario mundial en vídeo digital incrementará un 25,4% de cara al próximo año. Por supuesto que Instagram también ha hecho su parte en la promoción de este tipo de contenido.

En febrero de 2016 la plataforma aumentó la duración máxima de los anuncios de vídeo, de sólo 30 segundos a 60, lo cual ofrece mayor posibilidad de crear un impacto en los espectadores. Además, el pasado mes de enero, Instagram integró la función de reproducir Stories en pantalla completa con lo cual los editores pueden mostrar su publicidad a los más de 150 millones de usuarios de Instagram Stories diarios alrededor del mundo.

Imagen: Depositphotos

Shares