Facebooktwitterlinkedin

Estamos atravesando una de las más grandes crisis a nivel mundial. La llegada del COVID-19 no solo implica una amenaza para la salud, sino que España y el resto del mundo deberemos sortear una incipiente crisis económica. La lealtad de los clientes será un factor clave para las empresas y la confianza será una clave para lograrla, un factor en el que el Banco Mediolanum es experto.

Banco Mediolanum obtiene una puntuación de satisfacción de 8,35 puntos

El estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga ha confirmado que Banco Mediolanum es el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad. Esta investigación ha analizado a 17 de las entidades del sector bancario en España (representando prácticamente a la totalidad del mercado).

En este sentido, Banco Mediolanum obtuvo una puntuación de 8,35 sobre 10, muy por encima de los 7,48 puntos que el sector obtuvo en promedio, lo que coloca a la entidad como el primer puesto en confianza con sus clientes.

Además de lograr una puntuación global mejor que el resto de entidades, Mediolanum destaca en algunos aspectos, según la opinión de sus clientes:

  • La satisfacción de los clientes con su gestor (el personal que les atiende y asesora). En este apartado Mediolanum consiguió un 8,383, frente a la media de 8,41
  • Los valores de relación (la suma de la transparencia, la confianza en la entidad y la personalización) (8,04 frente a 6,79)
  • Los valores de marca (la suma de la valoración de ser una entidad moderna, sólida y solvente, comprometida con la sociedad). (8,20 frente a 7,43)
  • Por la información que le ofrece al cliente (puntualidad y claridad de la información) (8,45 frente a 7,71)
  • Oferta y precio (soluciones para el cliente como comisiones o gama de productos) (7,84 frente a 6,01)
  • Banca Telefónica (8,78 frente a 8,13)
  • Porcentaje de Clientes Comprometidos (aquellos que, seguro que recomprarían, seguirían siendo clientes y recomendarían) (33,7% frente a 25,9%)
  • Recompra: (intención de volver a contratar servicios y productos) 7,53 frente a 6,85)
  • Continuidad: (intención de seguir siendo cliente de la entidad) (8,28 frente a 7,13)

Además de estos factores, Banco Mediolanum se encontró mejor valorada y en el segundo puesto en Internet y Banca Móvil, además de ser una de las entidades del sector con menor porcentaje de incidencias y con una mayor capacidad de respuesta cuando estas se producen.

38 años de historia acompañando y asesorando a sus clientes

Este liderazgo en los resultados del estudio no son fruto de la casualidad, sino de una historia de 38 años en los que Banco Mediolanum ha trabajado para potenciar sus capacidades en asesoramiento y acompañamiento al cliente.

Actualmente cuenta con más de 1.000 Family Bankers, lo que sitúa a la entidad como la principal red de España que utiliza a los asesores como principal canal de relación. De esta forma, Banco Mediolanum se presenta como un modelo a seguir, uno en el que cada cliente tiene a su propio asesor, un profesional de las finanzas que lo acompaña a lo largo de su ciclo financiero de la vida  y le ayuda a tomar mejores decisiones en función de sus necesidades y circunstancias personales.

Un aspecto más en el que destaca Banco Mediolanum es por sus elevados niveles de solvencia, con un ratio de solvencia del 26,04% al 31 de diciembre de 2019, más del doble de los niveles exigidos por los supervisores.

Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!