Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

LinkedIn, la red social de empleo, ha publicado su análisisTop Companies of 2017” donde agrupa las empresas más deseadas para trabajar del mundo. ¿La principal conclusión? Los gigantes digitales lideran la tabla. Y con mucha diferencia.

Hace unas semanas, en su primer informe trimestral para 2017, LinkedIn anunció que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Además la plataforma señaló que en su red participan 9 millones de compañías buscando candidatos ideales para más de 10 millones de empleos, lo que la posiciona como la red social más grande del momento.

Esta gran cantidad de información sobre compañías y empleados fue analizada por LinkedIn para crear su lista de las empresas más deseadas para trabajar en todo el mundo. Esta lista, de la que se han excluido a LinkedIn y su propietaria, Microsoft, contempla tres pilares principales: el interés en las ofertas de empleo de una empresa, el interés en la marca y empleados de una empresa y la retención de los empleados en esa empresa.

Las empresas más deseadas para trabajar del mundo

1. Alphabet

Alphabet, conocida mejor por su división principal, Google, ha creado una cultura legendaria alrededor de sus instalaciones y las condiciones de sus empleados, que ha ayudado a que lidere la tabla. 

Lo mejor de esta compañía es la oportunidad y los recursos que se ofrecen a los empleados para hacer frente a los problemas, que van desde la creación de coches autónomos hasta impedir el extremismo en los resultados de búsqueda. Alphabet, la líder del ranking de empresas más deseadas para trabajar en el mundo, cuenta con 72.000 empleados.

2. Amazon

Amazon tiene beneficios extra para sus trabajadores, como la posibilidad de que los padres obtengan seis semanas de permiso de paternidad, o aspectos tan sorprendentes como un ¡parque de perros! para que sus empleados puedan acudir con los perros al trabajo, y que incluye golosinas de perro gratis. Amazon cuenta con 341.400 empleados actualmente.

3. Facebook

Las áreas de mayor demanda de empleo en Facebook son Ingeniería de software, infraestructura, aprendizaje automático, análisis de datos y marketing. Una de las cuestiones que más llaman la atención de los procesos de selección de la empresa de Mark Zuckerberg es la forma de enfocar las entrevistas, con preguntas como “¿Cómo es tu mejor día de trabajo?” ya que la compañía quiere información sobre qué es lo realmente importante para un candidato, y por qué. Facebook cuenta con 17.000 empleados globales.

4. Salesforce

La compañía de software basada en la nube consultó incluso a monjes budistas sobre el mejor diseño posible para su nueva sede en San Francisco. Esta búsqueda de la perfección también logra que existan auditorías continuas para asegurar que el salario y la compensación sean equitativas sin distinción de género, raza y etnia, y ha invertido 3 millones de dólares este año para cerrar cualquier brecha salarial que hubiera.

Todos sus empleados reciben ocho días adicionales de tiempo pagado al año para destinar en causas que consideren significativas. Además, Salesforce introdujo seis meses de permiso parental en Estados Unidos.

5. Uber

A pesar de todas las críticas y acusaciones hacia Uber, no se ha apagado el interés por hacer carrera en la compañía en el último año.  Entre sus políticas de recursos humanos destaca que los empleados nuevos (nUbers) asisten a un programa llamado Uberversity, en el cuál durante tres días pueden reunirse directamente con el equipo de líderes para capacitarse.

6. Tesla

Tesla superó recientemente a GM y Ford y se convirtió en el fabricante de coches de Estados Unidos con mayor valor en Bolsa. Aunque no es sólo un fabricante de coches, ya que la controvertida adquisición de Solar City por Tesla creó la que los de Elon Musk denominan “única compañía integrada de energía sostenible del mundo”.

Tesla ofrece cerca de 2.500 ofertas de trabajo globalmente en varias áreas, y actualmente cuenta con 30.000 empleados.

7. Apple

Las nuevas oficinas de Apple reflejan la filosofía de la compañía: ningún detalle en diseño o funcionalidad es poco para ofrecer a sus ingenieros, desde prevenir el reflejo en las rejillas de ventilación o diseñar los umbrales de las puertas a modo de que nada distraiga a sus trabajadores y que sea un lugar ideal.    Actualmente cuenta con 110.000 empleados.

8. Time Warner

Time Warner, que posee los derechos de Turner, Warner Bros y HBO está a punto de ser adquirido por AT&T lo que combinaría los vastos medios de comunicación y entretenimiento con los 50 millones de clientes del gigante.

El entretenimiento es el corazón de la empresa, y eso lo comparten sus empleados quienes pueden acceder a proyecciones de cine y televisión en sus oficinas, pero también se preocupan por el bienestar físico de ellos a través del programa Warner Fit Nation, que promueve caminatas y carreras. Cuenta con 25.000 empleados.

9. Walt Disney Company

No sólo es el hogar de Disneylandia, “El lugar más alegre del mundo”, también posee cadenas de televisión como ESPN y ABC y marcas exitosas como Marvel y Pixar. Esto requiere de un montón de talento creativo.  Los empleados de toda la empresa reciben pases gratis a los parques temáticos de Disney para ellos y sus dependientes. La compañía tiene 195.000 empleados.

10. Comcast NBCUniversal

La última de este top de las empresas más deseadas para trabajar en el mundo. Si son verdad los rumores de que se está planeando un rival para Netflix, NBCUniversal puede estar bien posicionada para competir por ello, gracias a sus 25 millones de clientes en Comcast Cable y su catálogo de programas en NBCUniversal. Cuenta con programas como Comcast Cares, su día de voluntariado anual. Cuenta con 160.000 empleados globales.

Imagen: Shutterstock.com

Shares