Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo en el que hoy vivimos es indiscutiblemente móvil, pero ¿se han dado cuenta de ello las empresas? Quien más y quien menos tiene una estrategia de marketing, con unos objetivos marcados y una serie de acciones a realizar en el tiempo, sin embargo, ¿es ésta una estrategia de marketing mobile, es decir, adaptada el mundo móvil? Parece que en la mayoría de los casos no.

Y es que, según un informe de The Digital Box, más de la mitad de las empresas españolas suspende en estrategia de marketing mobile. En concreto, más del 55% no cuenta con ninguna, por lo que sus acciones en mobile se ven afectadas por esta falta de previsión.

El 55% de las empresas no cuentan con una estrategia de marketing mobile

Aunque avanzamos en eCommerce o mobile commerce (mCommerce), en España todavía no hemos dado el salto definitivo en cuanto a la digitalización empresarial, y esto se deja ver en los resultados. Hoy día hay que apostar más por lo digital y crear estrategias de marketing adaptadas al mundo mobile.

Plataformas digitales para mejorar la estrategia de marketing mobile

Para hacer más fácil esta transición existen plataformas digitales que ayudan en la creación de campañas de contenido personalizadas y que consiguen mejorar la eficacia de las interacciones de los usuarios y obtener mayor conversión. Un ejemplo de ello es el software ADA, que propone The Digital Box.

Massimiliano Brígica, el CEO en España de The Digital Box, explica la importancia de adaptar el contenido al Customer Journey del usuario, sobre todo en formato móvil. “Un software como ADA, que ya utilizan varias multinacionales, permite una suite integrada de soluciones de marketing mobile haciendo un recorrido por el Customer Journey y adaptando los contenidos al viaje de nuestros usuarios. A su vez, distribuyes el contenido en las distintas redes o envíos de SMS y después mides el resultado de tu campaña de acción. Contenidos a la carta y con las preferencias del usuario y el resultado, mejores tasas de conversión”, apunta.

El Inbound Marketing para en la estrategia de marketing mobile

El marketing de automatización, la creación de contenidos y la medición de los resultados por campaña son las claves para que una estrategia funcione. Esto es, el Inbound Marketing ya lleva años imponiéndose como el rey en el marketing, con la creación de buenos contenidos, la optimización SEO, el buen uso de las redes sociales… Las herramientas vinculadas a este Inbound Marketing mejoran la tasa media de retorno en un 20%, reduciendo así distintos costes operativos. Como véis ¡todo ventajas!

Y de todo esto es de lo que se tiene que aprovechar el marketing mobile, para poder diseñar campañas directamente enfocadas al usuario móvil, adaptadas a cualquier tipo de dispositivo y que consigan un mayor engagement.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram