La empresa israelí MySize compra la española Naiz Fit para revolucionar el tallaje de la moda online

Naiz Fit cuenta actualmente con destacados clientes del sector moda, entre los que destacan Desigual, Moshino o El Ganso.
13 de octubre de 2022
Copiar enlace

La empresa israelí Mysize, especializada en soluciones de medición mediante la inteligencia artificial para las industrias textiles, comercio electrónico, paquetería y bricolaje, ha comprado la startup española Naiz Fit, especializada en la recomendación de tallas y fitting para el sector de moda. La operación ha sido valorada en medio millón de euros y se hará efectiva durante el cuarto trimestre del ejercicio en curso.

Se trata de dos empresas que se han especializado en la aplicación de la inteligencia artificial para el mercado minorista, con la que los usuarios pueden conocer su talla exacta, para así minimizar las tasas de devolución de pedidos, a la vez que fomentan modelos de negocio más sostenibles. Algo fundamental en la venta de moda online.

El objetivo de MySize con esta adquisición es convertirse en un gigante en soluciones de tallas online. Espera ampliar el alcance que mantiene en Europa, acelerar su crecimiento y desarrollar sus soluciones tecnológicas para que las marcas puedan potenciar la experiencia que le brindan a sus clientes encontrando su talla adecuada, brindando una experiencia parecida a la física. Además, desean añadir nuevos clientes a su cartera y ampliar su infraestructura global de ventas.

«Combinando las soluciones de tallaje MySizeID y Naiz Fit, esperamos ofrecer una tecnología de tallaje sin precedentes a la industria de la moda», ha declarado Ronen Luzon, director general y fundador de MySize. «Creemos que la adquisición traerá muchos beneficios para la industria a corto y largo plazo, además de ser una jugada estratégica.» , añadió.

Más concretamente, la empresa israelí apunta a que la compra de Nize Fit le aportará en su próximo ejercicio hasta un millón de dólares (poco más de un millón de euros) extra a su facturación. Los más de 40 clientes de Naiz, entre los que destacan Desigual, Moshino, El Ganso, Silbon, Boglioli Milano o Albertta Ferrettii, podrán optar por un mayor abanico de opciones y soluciones que reduzcan las tasas de devoluciones.

Propuestas de valor similares

Naiz Fit fue fundada en el año 2017, por los emprendedores Borja Cembrero y Sara López con una inversión inicial de 100.000 euros y ha desarrollado una herramienta inteligente que permite a las plataformas de eCommerce de moda conocer con mayor precisión la talla de cada usuario.

https://youtu.be/K75OEGAC7hM

Su propuesta de valor disruptiva se basa en una aplicación, que funciona con dos algoritmos y combina más de 21 medidas corporales. A través de un breve cuestionario de peso, altura, edad y sexo, en combinación con dos fotos del usuario tomadas con el móvil (de frente y de perfil) la aplicación es capaz de recomendar la talla del usuario en la tienda online de cualquier marca. Su herramienta fue la ganadora en los Retail Tech Awards de la edición 2020.

Gracias a la operación de adquisición, Naiz Fit podrá lanzar su último producto, Smart Catalogue, una herramienta que promete ayudar a los equipos de producto y diseño de moda a optimizar la planificación y diseño de las colecciones, con datos de los clientes en tiempo real y considerando la morfología de los clientes en los mercados en los que operan.

Las proyecciones de Naiz Fit para el 2022 eran registrar una facturación de 400.000 euros y aumentar significativamente las ventas en 2023. 

Por su parte, MySize fue fundada en el año 2014 con una inversión inicial de 1.350 millones de euros, enfocándose también en la medición de tallas. Desde el 2016, la empresa cotiza en el NASDAQ. 

En el camino, la empresa israelí ha desarrollado y patentado varias herramientas como: Orgad, una plataforma de ventas al detal online que opera como vendedores de terceros en Amazon; FirstLook Smart Mirror, una pantalla táctil parecida a un espejo, con la que los clientes pueden realizar pagos sin contacto; y MySize, una tecnología de medición de tallas, con gran variedad de app que potencian la experiencia de los consumidores.

Imagen: Naiz Fit

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.