Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Qué lejos quedan los días en los que esperábamos con ansiedad una carta por correo. Si bien aún hay algunas personas que siguen utilizando los medios tradicionales de enviar mensajes, al día de hoy un mayor número de usuarios utilizan las aplicaciones de mensajería para mantenerse en contacto, y el uso de los emojis ha traído mayor emoción a estos mensajes. Un año más ha pasado y la app de  mensajería de Facebook ha compartido datos interesantes sobre el uso de esta herramienta, incluyendo que tanto han aumentado los emojis en Messenger.

Las conversaciones se enriquecen con GIFs, vídeos, chats grupales y emojis en Messenger

Si bien ya han pasado 25 años desde que se envió el primer mensaje de texto revolucionando la manera en que los humanos nos mantenemos en contacto, el arte de la conversación por medio de mensajes ha evolucionado y ya no está supeditado únicamente al texto: vídeo, GIFs animados, fotos o incluso emojis en Messenger logran expresar mejor nuestras emociones y crear una conexión más relevante entre los usuarios.

Así, por medio del review del uso de Messenger en 2017, podemos saber cómo es que las personas utilizan la plataforma de mensajería instantánea, y cuáles son las herramientas favoritas de los más de 1.300 millones de usuarios de Messenger.

Los emojis en Messenger hacen que las conversaciones cobren vida

Los mensajes visuales han cobrado gran importancia, logrando un nuevo lenguaje universal. Mediante los emojis en Messenger las conversaciones son más alegres, impactantes y divertidas, sin olvidar que así pueden ser entendidas al instante por usuarios alrededor del mundo.

Messenger integró una gran cantidad de herramientas visuales para añadir a sus mensajes, entre ellos stickers, GIFs animados y marcos para fotografías que permiten una mejor expresión dentro de las conversaciones en la plataforma.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Durante 2017, los usuarios compartieron más de 500.000 millones de emojis en Messenger, lo que quiere decir que fueron alrededor de 1.700 millones cada día. Además los GIF son otra de las opciones más populares para compartir, logrando alrededor de 18.000 millones de GIF compartidos en 2017.

Los vídeo chats son más demandados

Muchas veces el compartir texto y emojis en Messenger no es suficiente. La plataforma escuchó a sus usuarios que deseaban compartir por medio de vídeo chats y hace un año se lanzó la opción para compartir vídeo chats  en grupo, además de integrar algunas características en realidad aumentada como máscaras, filtros y reacciones en los vídeo chats.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

En Messenger, se realizaron alrededor de 17.000 millones de vídeo chats en tiempo real, el doble de las realizadas en 2016, y  se realizaron alrededor del mundo entero, incluyendo a la Antártida.

Cada día hay más conexiones por medio de Messenger

En promedio hay más de 7.000 millones de conversaciones en Messenger cada día, y durante 2017 se iniciaron 260 millones de nuevas conversaciones en la plataforma. Los momentos más populares para conversar en la plataforma son los días festivos, como año nuevo, el día de la madre y el día de san Valentín, aprovechando este sistema para enviar felicitaciones a quienes están lejos de nosotros.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

En los grupos de Messenger también se ha presentado un incremento. Durante 2017 se crearon 2,5 millones de nuevos grupos cada día, donde se han compartido más de 11 mil millones de reacciones y emojis.

millones de emojis en Messenger grupos newsroom facebook 5

Imagen: Facebook

Es así como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares logra crear conexiones significativas entre sus usuarios.

Imagen: Depositphotos

Shares