Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Seré concreto: ¿Cuándo fue la última vez que el asunto de tu newsletter hizo sonreír a tus suscriptores?

Emojis en el asunto newsletter, ¿Buena o mala idea?

Durante mucho tiempo, el uso de emojis en el asunto de una newsletter ha sido un tema de bastante debate en la industria y comunidad del email marketing; la disyuntiva siempre ha estado en si es buena idea o no emplearlos.

Lo cierto es que de un par de años al día de hoy  ha aumentado la tasa de marcas y empresas empleando emojis en el asunto de sus newsletters.

Incluso las marcas más serias y tradicionalistas han empezado a experimentar los beneficios y esto se debe a 3 grandes razones que te explico a continuación.

1) Incremento del ratio de apertura

Lo primero, y quizás más importante, es que usar los emojis en el asunto newsletter incrementa la apertura email. Y no lo sostengo sólo yo, lo refrendan algunos estudios de la industria.

Por ejemplo, según un reporte de Experian -citado por plataformas de marketing como Hubspot-, el 56% de las marcas encuestadas que lo hacen han visto incrementos en los ratios de apertura de sus campañas email… ¡Esto es más de la mitad del universo estudiado!

2) Optimización del espacio en el asunto

Creo que sabéis bien que el espacio para el asunto email es bastante limitado, pues tienes (a lo máximo) de 30 a 40 caracteres para que se despliegue el asunto completo sin problemas.

Ahí es donde los emojis vienen a ser de gran utilidad, pues cada símbolo puede expresar un objeto o acción y ser entendido casi de manera universal, guardando así un poco de espacio para aquello que necesariamente tiene que estar escrito.

3) Destaca y despierta emociones

Con la saturación de las bandejas de entrada de los usuarios, ya no basta con optimizar el asunto email o hacer que éste quepa dentro de los 40 a 60 caracteres por default; ahora, hay que darse a la tarea de crear una conexión emocional con el usuario, y para eso los emojis también resultan de utilidad .

Y es que aunque no lo parezca, las palabras no siempre despiertan emociones, pero los emojis sí. Utilizarlos dentro del asunto de tu newsletter te permitirá destacar por encima del resto, con mejores oportunidades de captar la atención del suscriptor en bandejas de entrada que normalmente están saturadas de información.

Si algo he aprendido en Mittum es que la industria del email marketing se revoluciona día a día; hoy emplear emojis en el asunto newsletter es apostar por las tendencias del suscriptor actual. Dime, ¿Cuál es tu opinión?

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram