Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El proceso de creación y aprobación de nuevos emojis para el móvil no es tarea fácil. Sin embargo Emoji Request  te permitirá, como usuario, votar por nuevos emojis para tus dispositivos móviles a través de Internet.

El Consorcio Unicode, el organismo internacional que regula los emojis (del que hemos hablado en otras ocasiones), establece una serie de factores de selección para los mismos. Aún así, su cumplimiento no garantiza que el icono sea finalmente seleccionado. Por eso Emoji Request facilita este proceso de selección basándose en las ideas y opiniones de los usuarios, que podrán votar por nuevos emojis en la página web destinada para ello.

Click To Tweet

Cómo funciona Emoji Request

Emoji Request ha sido creado para facilitar el proceso de selección de emojis, y establecer así una brecha entre los usuarios de emoticonos de todo el mundo, y los procesos tan estrictos de creación.

Si accedemos a la web, veremos distintos diseños de iconos candidatos a ser los nuevos emojis. Cada usuario podrá votar por nuevos emojis que le gusten de entre 147 imágenes, o hacer sugerencias de otros iconos que le gustaría tener. Para ello deberemos vincular esta app con nuestras cuentas de Facebook.

Por lo de pronto no es posible cargar un diseño para hacerlo disponible para la votación, y solo los emojis añadidos en la lista de Emoji Request tienen posibilidad real de ser aceptados según los factores de selección del Consorcio Unicode. Y es que aunque alguno de los emojis de la lista tenga un gran número de votos, no es automáticamente añadido a la siguiente versión de Unicode. Deberá pasar el mismo proceso que todos los demás, aunque sí ayudará a la compañía a conocer cuáles de estos iconos son los más populares entre el público.

Los bocetos disponibles en la web no son definitivos; pretenden dar una idea general de lo que podría gustarle al usuario, aunque después serán convertidos en conceptos. Por ejemplo: Cara sonriendo con gafas de sol. Una forma de conocer las ideas con más éxito, pero dando a las compañías cierta libertad de creación dentro de su propio diseño de lenguaje.

votar por nuevos emojis 2

Finalmente, cabe decir que Emoji Request también ayudará en este proceso de selección presentando una solicitud formal ante el Consorcio Unicode para añadir los emojis más votados en su página. La última palabra la tiene Unicode.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario