Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No es la primera vez que hacemos referencia a los informes publicados por eMMa, una empresa española de Mobile Intelligence que en los últimos meses ha lanzado de forma periódica una inmensa variedad de estudios centrados en el sector mobile. El último de ellos, del que hoy te hablaremos, incluye un análisis detallado sobre un aspecto clave que preocupa a los desarrolladores de aplicaciones y dueños de portales de comercio electrónico de todo el mundo: ¿Cómo aumentar las ventas a través de aplicaciones móviles?

Cómo aumentar las ventas a través de aplicaciones: la experiencia de usuario

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de la UX o experiencia de usuario, una disciplina mezcla de sentido común, diseño y organización, que puede suponer la delgada línea que separa el éxito del fracaso en el comercio electrónico. Así, si en el eCommerce de sobremesa destacan (para mal) casos como el de Mercadona (¿quizá el eCommerce menos usable del mundo?), a la hora de tratar de aumentar las ventas a través de aplicaciones móviles es igualmente importante seguir unas premisas básicas para atraer (y no perder) a los potenciales clientes.

Para eMMa, es fundamental darse cuenta de que, si un usuario se ha tomado la molestia de descargarse una aplicación, no borrarla e (incluso!) utilizarla, esta app debe sorprenderle con prestaciones superiores a las de su competencia y, por supuesto, a la de su versión web. La experiencia de usuario será crucial para conseguir que esa primera sesión no se convierta en la última.

Entre los factores más relevantes para aumentar las ventas a través de aplicaciones móviles relacionados con la UX destacan:

  • Reducir los clics innecesarios
  • Evitar las slides automáticas
  • Quitar el registro inicial obligatorio
  • Reforzar las opciones de búsqueda
  • Consolidar una misma línea gráfica
  • Ofrecer menús customizables

Cómo aumentar las ventas a través de aplicaciones: el Marketing

En cualquier caso, por muy buena que sea una aplicación, y por muy bien diseñada que esté, siempre necesitará ayuda para darse a conocer a sus usuarios potenciales y resultar más atractiva que su competencia desde el punto de vista económico. A la hora de plantear la estrategia de marketing para aumentar las ventas a través de aplicaciones móviles, eMMa destaca:

  • Consolidar la oferta de productos
  • Crear una estrategia activa de CRM a través del eMail
  • Plantear una estrategia de notificaciones push
  • Ofrecer gastos de envío gratuitos
  • Integrar las redes sociales en la aplicación
  • Apostar por el marketing por localización
  • Generar más revisiones de producto y de la app

Cómo aumentar las ventas a través de aplicaciones: la Analítica

Pero plantear una buena estrategia de marketing o tratar de optimizar la experiencia del usuario de una aplicación puede no servir de nada si el mCommerce no consigue averiguar por qué sus usuarios la utilizan como lo hacen.

En este sentido, eMMa destaca la importancia de contar con un buen servicio de analítica, que permita detectar parámetros clave en la captación de usuarios (sabiendo qué fuentes de tráfico están consiguiendo más compradores finales, y no sólo descargas) y su comportamiento (para tratar de identificar mejor aquéllos patrones que sirvan para mejorar la relación entre coste de adquisición del usuario y su Lifetime Value).

Click To Tweet

Puedes descargarte el informe de eMMa sobre cómo aumentar las ventas a través de aplicaciones móviles en este enlace.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario