Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Teniendo en cuenta el imparable crecimiento del uso del móvil en (casi) cualquier instante de nuestra rutina diaria, parece bastante lógico que cada vez más empresas retuerzan hasta el extremo su musculatura creativa para lograr que sus aplicaciones lleguen al mayor número posible de usuarios. Toda una demostración de potencia marketiniana que tiene una de sus bazas favoritas en los Social App Install Ads, esos pequeños anuncios que promueven la instalación de aplicaciones dentro de redes sociales tan poderosas como Facebook, Instagram o Twitter.

Quizá por ello, la compañía española especializada en Mobile Intelligence eMMa ha lanzado un manual pensado para darte las claves para que tus campañas de Social App Install Ads consigan los mejores resultados. Vamos a ver algunos de los consejos que se recogen en él.

La segmentación, el primer paso para optimizar tus Social App Install Ads

El primer consejo del equipo de eMMa es realizar una adecuada segmentación del público objetivo al que se dirigirá la campaña. Y es que el hecho mismo de estar lanzando una campaña a una base de usuarios de móvil, ofrece una cantidad de información acerca de parámetros como tipo de dispositivo, perfil demográfico, estilo de vida o historial de navegación que es, directamente, oro molido a la hora de segmentar adecuadamente. ¿La idea? Crear el anuncio adecuado para el cliente adecuado.

El anuncio perfecto (I): el texto

El texto o copy es un elemento fundamental a la hora de optimizar los Social App Install Ads: sin un buen texto, un anuncio pierde relevancia, gancho e, incluso, puede causar una mala sensación en quien lo ve. Entre los principales consejos a la hora de redactar un buen texto para este tipo de anuncios está algo tan sensato como comenzar el anuncio planteando una pregunta o un problema. A continuación, el anuncio debería describir brevemente cómo la app lo soluciona. Este mensaje directo y cercano suele captar el interés del core target

El anuncio perfecto (II): la imagen

Si un buen texto es básico, conseguir una gran imagen no lo es menos. Es fundamental selecciona diferentes grupos de imágenes en función del target por sexo, edad, aficiones, etc. Tampoco se deben utilizar imágenes con demasiados detalles o muy pesadas. De esta forma se conseguirá una mejor adaptación a cualquier tamaño de pantalla.

Y recuerda: la imagen debe mostrar la App y sus beneficios.

El anuncio perfecto (III): el Call to Action

En realidad, una vez conseguido el objetivo de captar la atención del usuario, el paso definitivo para optimizar los Social App Install Ads es crear un buen Call to Action. Y es que, aunque los CTAs ofrecidos por Facebook_Instagram y Twitter son limitados esto no impide que en el propio mensaje o imagen se incluya otra llamada a la acción que los refuerce.  Hay vida más allá del botón de ‘INSTALAR’ y es necesario explorarla.

“Aunque parezca imposible, se estima que cada día se producen 3.200 millones de interacciones en Facebook, 500 millones de tweets y se publican 70 millones de fotos en Instagram. Ante esta perspectiva, que contra pronóstico todavía se mantiene con fuerza, es innegable que, si se quiere llegar a una audiencia mobile considerable, tarde o temprano debe tocarse la puerta de estas redes sociales. Aún así, con toda la competencia existente, no es suficiente con lanzar una página de Facebook o publicar periódicamente tweets en los que anunciar las últimas novedades de tu App. Hace falta dar un paso (o dos, ya que nos ponemos) más allá. Es aquí donde entra el uso de estas redes sociales como plataformas publicitarias con las buscar la descarga de tu app aprovechando todas las opciones creativas y de segmentación que estas presentan”. (Luis Florit, CBDO en eMMa)

Puedes descargar el WhitePaper de eMMa a través de este enlace

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram