Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El vídeo en directo ha impulsado el uso de las redes sociales y es uno de los contenidos preferidos por todos sus usuarios. Desde hace unos meses, se añadió la función de emitir vídeo en Instagram con un funcionamiento parecido al de Facebook Live o Periscope. ¿El resultado? Las Instagram Live Stories han sido un éxito en la plataforma. Tanto, que ahora, en un nuevo esfuerzo para integrar más a los usuarios en su aplicación, podrás emitir vídeo en Instagram con dos usuarios a la vez.

Instagram no deja de incluir nuevas funciones en su aplicación

Hasta ahora en el sistema de streaming de Instagram, los vídeos mostraban la transmisión procedente de un solo dispositivo y cuenta de usuario, así que cuando quisieras realizar un vídeo colaborativo, cada persona debería trasladarse físicamente a una misma ubicación para emitir vídeo en Instagram. Con esta nueva función ya no será necesario.

Es decir, desde ahora podrás invitar a otra persona a unirse a la transmisión de vídeo en Instagram que vayas a llevar a cabo y tener la posibilidad de realizar un mismo vídeo, como si se tratara de un reportero en un programa informativo en directo: cada usuario desde su propio dispositivo podrá aportar algo a la transmisión.

Cómo emitir vídeo en Instagram desde dos dispositivos diferentes

Para iniciar esta modalidad en la transmisión de vídeo en Instagram, un usuario deberá iniciar de forma normal su vídeo en directo, pero aparecerá un nuevo icono en la parte inferior de la pantalla desde donde se podrá desplegar una lista con los contactos con los que puedes compartir el streaming.

Sólo deberás pulsar en  la foto de perfil de la persona elegida y seleccionar “añadir” y aparecerá su propio vídeo en directo. La pantalla ahora aparecerá partida en dos de forma horizontal y tu amigo seleccionado aparecerá justo debajo de tu transmisión: el vídeo transcurrirá como lo hace de manera habitual, sólo que con dos usuarios interactuando. Los espectadores todavía podrán comentar y dar “me gusta” mientras siguen el streaming.

Cómo emitir vídeo en Instagram con dos usuarios a la vez

Podrá usarse para entrevistas, sketches o cualquier otro contenido compartido

Una de las características más destacadas en esta nueva función, es que el usuario que haya iniciado el vídeo, puede eliminar o incluir a cualquier contacto durante su transmisión, así que aunque sean dos el máximo número de usuarios que pueden llevar a cabo la transmisión, puedes elegir a un acompañante diferente en el tiempo que tu decidas.

Esto hace especialmente atractiva a la emisión de vídeo en Instagram, ya que sin duda podrá emplearse para entrevistas cortas o incluso para transmitir vídeos cómicos, y seguramente veremos aflorar la creatividad de los usuarios de Instagram para conocer las variadas formas en las que se dará uso esta nueva herramienta.

Por el momento, Instagram ha aclarado desde su blog oficial que esta función está presente sólo para algunos usuarios, ya que por el momento se encuentra en una etapa de prueba, pero si logra ser de su agrado, pronto podrá estar disponible para sus 700 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Crees que la nueva herramienta de transmisión en directo para dos personas será exitosa?

Imagen: Instagram

Shares