Facebooktwitterlinkedin

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha colaborado con la fundación Wings for Aid para crear una solución de embalaje innovador que facilita la entrega de provisiones de emergencia en áreas de difícil acceso.

Se trata de una solución que ha sido galardonada con el premio Air Cargo Sustainability 2019 de TIACA por su resistencia y capacidad de protección, ya que puede lanzarse desde un avión sin que su contenido sufra ningún daño. Una característica que quedó demostrada en las pruebas que se realizaron con prototipos, en las que un paquete de 30 huevos, un producto especialmente frágil, quedó intacto después de una caída de 100 metros de altura.

La fundación Wings for Aid se vio atraída por las capacidades de Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad y por su experiencia y saber hacer a largo plazo en embalajes basados en papel. Soluciones que pueden reutilizarse con facilidad para otros propósitos en caso de emergencia, como refugio por ejemplo, y que no generan problemas de basura cuando acaba su cometido, ya que se descompondrán fácilmente debido a que son 100% biodegradables. 

En cualquier caso, este proyecto para la creación de embalajes más resistentes no se detendrá en este punto: tal y como ha avanzado la compañía, la siguiente fase del proyecto será desarrollar embalajes que puedan lanzarse desde drones, en vez de aviones.

El reparto con drones ha sido uno de los objetivos de muchos grandes eCommerces en los últimos años. Amazon o Rakuten, por ejemplo, han hecho un sinfín de pruebas para tratar de avanzar en este tipo de entregas, que se encuentran todavía con múltiples obstáculos, tanto legales, a nivel de navegación aérea, como técnicos, a la hora de garantizar las entregas de forma segura.

Así son los drones de Amazon: pedidos voladores a domicilio… en media hora

Barry Koperberg, Director General de la fundación Wings for Aid, ha asegurado que “Smurfit Kappa es mucho más que un proveedor para nosotros: realmente lo consideramos un socio colaborador.

Sin las horas que sus diseñadores han dedicado a actividades de I+D en el marco de este proyecto nunca habríamos logrado crear este embalaje optimizado. Ahora podemos lanzar cajas con una capacidad de 20 kilos desde una altura de 100 metros a una velocidad de 90 km. por hora sin que sufran daños y en una ubicación predeterminada”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram