Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La innovación tecnológica sigue cambiando los hábitos de los consumidores a grandes pasos. Nos hemos vuelto tan adictos a las pantallas pequeñas que ahora mismo la mayor parte de los emails se abren desde el móvil.

El 55% de los emails se abren desde el móvil

El móvil es ya la herramienta principal a tener en cuenta al realizar una campaña de email marketing. De acuerdo a los datos proporcionados por eMarketer partiendo de un estudio elaborado por Return Path, hace unos años los clientes de escritorio eran los preferidos de los usuarios para acceder a su email, pero ahora los más recurridos son los servicios de webmail y los emails se abren desde el móvil.emails se abren desde el móvil emarketer 1

De acuerdo con este estudio, el 55% de los emails se abren desde el móvil a nivel mundial, mucho más que los emails que se abren desde webmail (28%) o por medio de un ordenador de escritorio (16%).

Al analizar lo que conseguían esos mismos canales en el año 2012, se puede constatar la evolución de este canal, ya que en ese año el escritorio (34%) y el webmail (37%) dominaban sobre el móvil (29%) las aperturas de correo electrónico.

Otro de los puntos destacados en el estudio, es que el 79% de los emails abiertos desde el móvil en el mundo corresponden a dispositivos iPhone o iPad en este 2017. Y si bien, sólo el 20% de los emails se abren desde el móvil en sistema operativo Android, representa un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada en 2012.

El email marketing debe adoptar el mobile first

El email marketing está en plena etapa de madurez, como refleja su tasa de usuarios estabilizada en mercados desarrollados como Estados Unidos. De acuerdo a las cifras de eMarketer, este año habrá 248,2 millones de usuarios de email en Estados Unidos, lo que equivaldrá a una tasa de penetración del 76% en la población general, y para el año 2021 se estima que estas cifras tengan un crecimiento marginal, con 266,3 millones de usuarios y una tasa de penetración de 79%.emails se abren desde el móvil emarketer 2

A pesar del bajo crecimiento, el email sigue siendo uno de los canales de marketing preferidos por los publicistas en Estados Unidos, de acuerdo a la encuesta llevada a cabo por Data & Marketing Association (DMA) y Demand Metric realizada a inicios de este año.

De acuerdo a esta encuesta, al menos el 88% de los publicistas  aún confían en el email para lograr llegar a su público objetivo.

Y es que en general, los consumidores tienen una disposición positiva hacia el correo electrónico, quizás sea porque es un método de comunicación voluntaria que otorga a los usuarios cierta medida de control sobre cómo se envían mensajes. Aunque las marcas y empresas quienes buscan conectarse con su público objetivo por esta vía deben cuidar de no abusar de la sobrecarga de este canal.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.