Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lo sé, tienes un largo camino por recorrer.  No es fácil abrirte paso con tu empresa y en muchas ocasiones te toca hacer “de todo un poco” para que los ingresos lleguen a tu cuenta.

Por eso, dentro del camino de tu empresa es importante que consideres hacerte de las mejores y más rentables estrategias, herramientas y plataformas. En el caso particular de tus esfuerzos de marketing, una de las herramientas que resulta más rentable utilizar es el email marketing.

Email marketing para pymes, una opción bastante rentable

De inicio te puedo decir que el email marketing para pymes es una opción asequible e inteligente. Por mucho, el email marketing es una de las herramientas que más ingresos generan dentro de todo el inventario de opciones digitales a las cuáles puedes acudir; de hecho, existen estudios que nos marcan que el retorno de inversión de una campaña email puede llegar a ser hasta del 122%.

Pero bueno, sé que estás aquí para orientarte en materia de email marketing para pymes. Y justo estoy para ayudarte. Te voy a dar algunos consejos que puedes seguir, espero te sirvan en este duro pero emocionante camino que se avecina.

1) Define bien la orientación de tu marca hacia el B2B o B2C

Muchas nuevas empresas se ponen en marcha sin saber bien la orientación comercial de su marca, y esto resulta un problema a la hora de activar ciertos esfuerzos de marketing.

Te cuento: aunque se parecen, las campañas de email marketing para PYMEs van a ser diferentes si la marca tiene un enfoque B2B (business to business) o B2C (business to consumer). Si aún no has definido este punto, te recomiendo que recurras a asesorías o vuelvas a la planeación comercial y estratégica de tu marca. De otro modo, muchos de tus esfuerzos de marketing (incluido el email) podrán resultar poco provechosos.

2) Define tu buyer persona para saber qué tipo de contenidos por email prefieren 

Volviendo a todo lo referente a tu planificación comercial, el definir a tu buyer persona (comprador) es esencial para saber que tipo de contenidos por email son los que pueden llegar a interesarle. 

De otro modo, no identificarás exactamente cuál es el tipo de usuario o suscriptor que realmente te puede dar el verdadero retorno de inversión, y menos sabrás que tipo de contenido o promociones le podrás enviar por campañas email. De verdad, no pierdas de vista este punto.

3) Define la periodicidad de tus envíos

Por último y no menos importante, dentro de la asesoría meramente estratégica que te puedo dar alrededor del email marketing para pymes es el que definas la periodicidad de tus envíos.

El saber el enfoque o tonalidad de tus envíos (B2B o B2C) aunado al identificar tu buyer persona son esfuerzos que se cierran con broche de oro cuando estableces la periodicidad de tus campañas. De ese modo, tus newsletters responderán a las necesidades de consumo y preferencias de tu mercado y consumidor meta, evitando que tus campañas puedan eventualmente resultar nefastas para éste.

Cómo puedes ver, la estrategia es la base del éxito de tu marca. En verdad, todos iniciamos así, es sólo cuestión de esfuerzo y constancia para que comiences a cosechar buenos resultados, yo creo que el email marketing para pymes es una excelente opción. ¡Espero tus comentarios!

Imagen: ShutterStock

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram