Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Diferentes estudios demuestran que el email marketing es una gran herramienta para generar tráfico y ventas para un eCommerce. El email marketing puede contribuir a la mejora del ROI de las empresas, llegando incluso a cifras tan increíbles como un 4300%, según la Direct Marketing Association,  y también conseguir nuevos clientes (Custora revela que los retailers consiguieron un 7% de sus clientes a través del email marketing).

El email marketing y las redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más utilizados en la estrategia de marketing online de un eCommerce, pero tal vez no son los más efectivos a la hora de conseguir verdaderos clientes.

Tanto Facebook como Twitter ofrecen una mayor visibilidad según la cantidad invertida por los anunciantes. Esto puede resultar un inconveniente para los eCommerce que dispongan de un menor presupuesto, ya que reducirá el nivel de exposición de sus campañas al público objetivo.

email-acquisition

El logro del email marketing con respecto a las redes sociales consiste en acceder al espacio más personal de los clientes, el inbox, liderando esto también en un mayor tráfico a la web original.

El lenguaje SEO de Google

Alcanzar los mejores puestos en los rankings de Google es cada vez más difícil, debido principalmente a los cambios que el propio Google realiza en sus algoritmos de búsqueda, por lo que crear una estrategia que funcione requiere tiempo y personal especializado.

El email marketing consigue tráfico y fomenta las ventas

Otra de las características más ventajosas del email marketing es que permite una gran segmentación, siendo un medio de comunicación directo pero no invasivo ya que el usuario es pro activo a la recepción del contenido. Lo que convierte a este canal en una gran herramienta para la conversión a ventas.

Mientras el Social Media y los motores de búsqueda son una buena herramienta para que las marcas se hagan populares y fomenten el engagement, el email marketing potencia la relación directa con el cliente aumentando el ROI.

Shares