Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los correos electrónicos llevan acompañándonos desde (casi) la prehistoria de Internet. Con unos comienzos titubeantes, y con unos fines meramente comunicativos, las escuetas bandejas de entrada de Yahoo! o la desaparecida Hotmail han ido dejando paso a servicios cada vez más completos, que han causado la práctica desaparición de los faxes o las cartas. Hoy en día el eMail es mucho más que una herramienta de comunicación, y así lo demuestra un nuevo estudio realizado por el prestigioso VentureBeat.

2015: ¿el año del eMail Marketing?

El eMail Marketing será una de las herramientas de marketing que más crecerá en 2015, de acuerdo con un estudio realizado por VentureBeat entre un amplio número de empresas del sector digital. Tal y como puedes ver en el siguiente gráfico, los encuestados han destacado el eMail Marketing sobre otras opciones clásicas, como SocialMedia, Display o Search

venture beat email 2

El informe de VentureBeat destaca que el eMail Marketing es la herramienta que genera ingresos de manera más consistente en el tiempo y que, a pesar de ello, no está siendo aprovechada al máximo por un gran número de empresas. De hecho, muchas de ellas ni siquiera han probado todavía a sacar partido a las posibilidades de personalización que este soporte ofrece, y que permitiría alcanzar de forma diferenciada a sus potenciales consumidores a lo largo de las distintas etapas del túnel de conversión.

Por supuesto, el informe de VentureBeat también reserva un espacio para analizar las diferencias entre soportes. Y es que, en un contexto en el que todas las empresas buscan una mayor flexibilidad en todos los dispositivos para sus campañas de marketing, este estudio concluye que más de la cuarta parte (41%) de los eMails que reciben  los clientes son abiertos en smartphones y tablets. Algo similar a lo que ya te habíamos adelantado hace algunos meses.

eMail marketing: Una herramienta más que rentable

En general, el informe concluye algo que, a la vista de estos datos, parece evidente: el eMail marketing funciona… y es rentable. De acuerdo con los datos de los que dispone VentureBeat, las iniciativas en el campo de los correos electrónicos ofrecen, de media, un increíble ROI del 222%. Con semejantes cifras en la mano, no es arriesgado pronosticar que 2015 será el año del eMail marketing.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.