Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque pueda resultar extraño, el email marketing sigue siendo el medio publicitario que ofrece una mayor tasa de conversión. Por este motivo, saber cómo implementarlo es importante para optimizar el retorno de tu inversión publicitaria. Lo cierto es que cualquier empleado de una empresa puede formarse y dirigir las campañas, siempre y cuando cuente con la formación adecuada. El Email Marketing Boot Camp (EMBC) 2018 es una buena oportunidad para capacitarse y hacerse con ese objetivo. En este artículo te explicamos en qué consiste el evento, su programa y la agenda.

Qué es el Email Marketing Boot Camp

El Email Marketing Boot Camp es un evento de formación y está dirigido a profesionales de cualquier sector de actividad. La idea es impartir clases de Email Marketing para aplicar esos conocimientos en las empresas. Se incide en la estrategia, automatización de las campañas, la correcta utilización de las bases de datos y la optimización de resultados. El abordaje de los temas es altamente práctico, con ejercicios para ir aplicando lo visto en las clases.

El evento se celebra en Madrid (8-9 de mayo) y Barcelona (15-16 de mayo) siendo este año su 7ª. edición. Los precios de inscripción variarán en función de la fecha en la que compres tus entradas, mientras antes lo hagas más bajo es su precio; oscilan entre los 499 y los 659 euros.

Esta es una oportunidad interesante porque, en las anteriores ediciones, han asistido profesionales de empresas de referencia de todos los sectores. Algunos casos destacables son Caixabank, Aegon, Grupo Planeta, Axa, Royal Canin y El Corte Inglés, Vueling, entre otras. Además, el curso puede bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Programa del Email Marketing Boot Camp 2018

Ya está confirmado el programa de 2018, así como la mayoría de los ponentes. Entre estos, contarás con Albert Miquel, Albert Fradera, Gorka Garmendia, Juan Cruz Aliaga, Miguel Ángel Mestres, Víctor Roselló y Alberto Pérez. Existen ocho temas definidos que se tratarán en cada clase por separado. Independientemente de las fechas, conviene que sepas que el programa es exactamente el mismo. Por cuestiones prácticas, lo ordenamos de forma cronológica.

  • Situación y tendencias del sector, por Juan Cruz Aliaga (30 minutos).
  • Bases de Email Marketing, por Albert Fradera (75 minutos teóricos y 30 prácticos).
  • Definición y causalidad de las métricas y las mejores prácticas, por Alberto Pérez (75 minutos teóricos y 30 prácticos).
  • Enfoque estratégico, por Juan Cruz Aliaga (90 minutos).
  • Normas legales de Email Marketing, conferencia ofrecida por Víctor Roselló (60 minutos).
  • Diseño, Subject, creatividades y copy-writting, por Gorka Aliaga (90 minutos).
  • Entregabilidad de los correos, por Albert Miquel (90 minutos).
  • Mantenimento y monetización de las bases de datos, por Miguel Ángel Mestres.
  • Mails transaccionales, Lead Nurturing y Lead Management, por Juan Cruz Aliaga (75 minutos).

Hay que destacar que, como colofón, se realiza un examen de 30 minutos de duración, que te da la posibilidad de obtener la Certificación de Conocimientos Avanzados en Email Marketing. La asistencia da derecho a un desayuno, un refrigerio, a la comida y a un USB con todo el material del curso. Por ser el evento más completo que existe en la materia (en España) y por la especialización de las ponencias, es especialmente recomendable la asistencia. Además, está indicado para todo tipo de público, tanto las grandes empresas como las PYMES. Eso sí, te recomendamos, por cuestiones de precio y de alojamiento, que te inscribas cuanto antes. Para seguir siendo competitivo, la formación es la mejor inversión.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram