Elon Musk volvía a abrir un nuevo capítulo en sus aventuras (para él, desventuras para otros), al crear una encuesta en Twitter con la que decidir si seguir al frente de la red social o no. Una forma de decidir que en el caso de cualquier otro, podría haber resultado inaudita, pero con él ya estamos curados de espantos.
«¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta«. Pues bien, parece que en este «ser o no ser», la respuesta popular se ha inclinado hacia el no ser. Con un 57,5% de los votos la respuesta final obligaría a Musk a abandonar su puesto como CEO.
Por su parte, el tecnomagnate se tomó dos días para pronunciarse al respecto de los resultados. Y, por supuesto, lo hizo a través de un tweet: «¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores«. Una respuesta que no nos sorprende y que, por el momento, no cambia las cosas. Habrá que mantenerse a la espera para descubrir quién es la persona que Musk escogerá para el cargo y qué más cambios experimentará Twitter hasta entonces.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
Un movimiento que poco tiene que ver con el azar
De los más de 17,5 millones de usuarios participantes en la encuesta, la mayoría considera que Musk no debería continuar como CEO de la red social, habiendo transcurrido tan solo dos meses desde de que el tecnomagnate comprase la compañía. ¡Pero qué meses!
Por su parte, antes de que se cerrase la encuesta, Musk ya había estado dejando comentarios sueltos en su perfil en clara alusión a este tema. Algunos tweets como los siguientes son solo algunos ejemplos: «Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo» o «Aquellos que desean el poder son quienes menos lo merecen«.
As the saying goes, be careful what you wish, as you might get it
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Por supuesto, no consideramos que este sea un movimiento impulsivo y sin ningún tipo de planteamiento y pensamiento detrás. No debemos dejarnos engañar por los tintes de teatralidad que tanto le gustan a Musk y con los que dibuja su personaje. Es un experto en lanzar globos sonda para analizar las reacciones de los usuarios, esto es algo que ya hemos visto durante estos meses con la gran cantidad de tweets que ha publicado en relación a infinidad de cambios y propuestas para Twitter, y con sus idas y venidas. Por lo que el resultado final, ya debía de estar más que predicho.
Y, con respecto a esto, se han formulado diversas teorías. Desde que la presión de los inversores le estaría empujando a dejar el puesto en manos de otra persona, hasta que él ya tenía en mente buscar un sustituto y esta es solo una excusa para crear expectación y espectáculo.
Cómo ha reaccionado la gente a la encuesta de Musk
Por supuesto, las respuestas de los usuarios ante esta acción no se hicieron de esperar y llevan llenando la red social desde la publicación de la encuesta. Desde quienes aventuraban que los movimientos de Musk serían los mismos fuese cual fuese el resultado, hasta quienes se asombraban ante esta decisión, quienes mostraban su apoyo o no, o incluso quienes aprovechaban para sacar a relucir la cultura del meme.
El primero es el caso del usuario Zsolt Wilhelm. «Dejadme predecir las consecuencias de esta encuesta: si la respuesta es «sí», Elon será CEO durante unos pocos meses hasta encontrar un digno sucesor. Si la respuesta es «no», Elon será CEO durante unos pocos meses hasta encontrar un digno sucesor«.
Let me predict the consequences of this poll:
If „yes“, Elon will be CEO for a few months longer until he finds a devoted successor.
If „no“, Elon will be CEO for a few months longer until he finds a devoted successor.
— Zsolt Wilhelm (@ZsoltWilhelm) December 18, 2022
Lesley Podesta comentaba «La idea de que alguien tome decisiones sobre una empresa que compró por 44 millones de dólares a través de una encuesta en Twitter es pasmosa«.
The idea that someone makes decisions on a company he bought for $44b by running a twitter poll is astonishing
— Lesley Podesta (@podesta_lesley) December 18, 2022
Elon Musk llamando a Infojobs para que le busquen rápido a un CEO. “F***! No contaba con perder la encuesta”. https://t.co/UptMqazswG
— Jorge Todolí (@GranTodoli) December 19, 2022
Elon Musk viendo la encuesta: pic.twitter.com/MYsgDdy9yH
— Piba_Chilanga (@pibarra1959) December 19, 2022
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram