Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algunos meses te hablamos de Mr Jeff, una curiosa e interesante aplicación recién estrenada que trataba de crecer ofreciendo un servicio de lavandería a domicilio. Las lavanderías y tintorerías no eran (hasta hace poco) tan comunes en España como en otros países de nuestro entorno, pero los creadores de Mr Jeff decidieron apostar por este servicio… y hasta ahora, parece que les está dando buen resultado.

De hecho, acaban de anunciar un acuerdo de colaboración con la conocida marca de moda El Ganso, por el que los clientes de ambas empresas podrán beneficiarse de descuentos en sus compras/lavados de compra. Para echar un vistazo a cómo han sido los primeros meses de vida de esta joven empresa, y tratar de conocer sus planes de futuro, entrevistamos a Eloi Gómez, fundador y CEO de Mr Jeff.

¿Cómo surgió la idea de crear Mr Jeff?

Eloi Gómez (Mr Jeff): Los fundadores de Mr Jeff somos tres amigos que nos conocimos en la residencia universitaria en León, y que por nuestro trabajo teníamos que ir todos los días a trabajar en camisa. Odiábamos lavar y planchar, además no se nos daba nada bien y nos dimos cuenta de que las tintorerías abrían en horarios en los que nosotros no estábamos en casa. De modo que decidimos buscar una solución y pensando y pensando surgió la idea de crear Mr Jeff.

¿Cómo han sido estos meses para vosotros en términos de crecimiento? ¿Cuántos clientes tenéis actualmente?

Eloi Gómez (Mr Jeff): Pues la verdad es que el crecimiento ha sido increíble y estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido Mr Jeff. Nosotros empezamos en agosto en Valencia y en octubre estábamos ya en Madrid. Esta última ciudad está teniendo un crecimiento imparable: ahora mismo tenemos unos 1.000 clientes semanales y estamos ya preparando el lanzamiento en Barcelona para el 16 de junio.

¿Cómo son los clientes que utilizan la app de Mr Jeff? ¿Qué porcentaje de ellos repiten usando el servicio?

Eloi Gómez (Mr Jeff): Pues nuestro cliente principal es un perfil de hombre que debido a su trabajo debe ir habitualmente en traje y camisa, un perfil ejecutivo. Pero también llegamos a otro tipo de clientes como familias con niños pequeños que tienen grandes volúmenes de colada que lavar y que prefieren estar con los niños antes que lavar y planchar. Normalmente cliente que nos prueba, cliente que repite y Mr Jeff se adapta a todos ya que la necesidad de lavar la ropa es universal.

¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento?

Eloi Gómez (Mr Jeff): Nuestro principal objetivo a medio plazo es la internacionalización.

¿Cómo os habéis planteado la colaboración con El Ganso?

Eloi Gómez (Mr Jeff): La idea de colaborar con El Ganso surgió a raíz de darnos cuenta de que los perfiles de nuestro clientes son muy similares y de que tenemos productos complementarios que encajan a la perfección.

¿Pensáis en llegar a acuerdos similares con otras marcas?

Eloi Gómez (Mr Jeff): De hecho ya lo estamos haciendo: dentro de nuestra estrategia de marketing creemos que es muy importante aportar valor a nuestros clientes y seguidores y una de las principales vías es la colaboración con otras marcas que piensen como nosotros como, por ejemplo, Comprea, La Fábrica de Camisas y Percentil.

¿Qué acciones de marketing online habéis desarrollado hasta ahora? ¿Cuáles os han funcionado mejor?

Eloi Gómez (Mr Jeff): Realizamos estrategias complementarias de marketing offline y online. En la parte online basamos nuestra captación en acciones de performance marketing con canales como Google Adwords o Facebook Ads. Además solemos dedicar gran parte de nuestro tiempo al growth hacking e ideas y acciones que nos permitan un crecimiento rápido y potente. A nivel offline ya he comentado los diferentes acuerdos y colaboraciones con importantes marcas con las que organizamos eventos, campañas conjuntas y todo tipo de estrategias complementarias.

 

Shares