Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Elogia, parte del holding de agencias de marketing digital VIKO, anunció la llegada de Pedro Abad a México, para desempeñar el rol de nuevo CEO de la empresa en México.

La agencia española ha sido una de las Agencias de Marketing Digital con mayor actividad en el mercado mexicano con cifras de crecimiento de la facturación del 54% en el Q1 de este año frente al mismo periodo del año anterior. Tras los éxitos cosechados por la CEO anterior, Mónica Casal, Elogia apuesta por Abad, quien fuera CEO de Elogia España, y con una amplia experiencia enfocada a los consumidores que se desenvuelven en los entornos digitales, ya sea para generar tráfico, captar registros, motivar una venta directa o trabajar en la fidelización de clientes.

Una apuesta clave por un mercado en auge

El crecimiento de Elogia no es casual: la situación del eCommerce en México es más que prometedora. Desde 2015 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 59% en comparación con el año anterior, lo que significa que 8 de cada 10 internautas compraron productos o servicios en línea, de acuerdo con el estudio ‘Retos del e-commerce México 2017’, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Los mexicanos han incorporado cada vez más en su rutina diaria el uso de internet. En un país con 71,5 millones de internautas, que representa el 60% de la población, los empresarios necesitan ver en el internauta una oportunidad de negocio. Si consideramos que 65 millones de ellos piensan que internet ya es parte de su vida cotidiana, según datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de IAB México, esto marca el nacimiento de una nueva era en el consumo de bienes.

Al respecto Abad explicó: “con mi llegada a México espero poder continuar la trayectoria de los últimos años y consolidar a Elogia como el actor principal en el panorama digital mexicano.  México está viviendo un momento irrepetible en la digitalización de las compañías y sus estrategias de marketing y, desde Elogia, debemos continuar ofreciendo un servicio capaz de satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes en el mundo digital.  Nuestro compromiso sigue siendo ayudar a las compañías a generar negocio en la red, poniendo a su disposición a un gran equipo de profesionales. Apostamos por una etapa de crecimiento tanto en negocio como en equipo.” 

Una gran trayectoria profesional

No es casual la apuesta por Pedro Abad como el líder de Elogia. Ha dedicado casi toda su vida profesional al marketing online, gozando del privilegio de poder entenderlo primero desde el lado de soporte y ahora desde el lado de la agencia.

Se ha especializado en ayudar a empresas en todas las áreas relacionadas con el marketing digital (Market Intelligence, Marketing Relacional, CRO, Retail Marketing, Inbound y Outbound Marketing) y posee gran experiencia en la generación de estrategias que fusionen lo mejor de los dos canales: el digital y tradicional. Dentro de su experiencia previa resalta su labor como director de Secuoyas, consultora de UX, Diseño y Desarrollo Web, y su participación en empresas como Prisa Digital, iBrands o Anuntis. Actualmente colabora como docente en The Valley, IAB Spain, IEM Business School y en el Foro de Economía Digital . Asimismo, posee un amplio conocimiento en la gestión de equipos y lanzamiento de proyectos.

Dentro de las responsabilidades de Abad, también se encontrará la supervisión de las operaciones de la agencia de respuesta directa iBrands y de la plataforma de envío de email marketing Mittum; agencias que junto a Elogia forman parte del grupo VIKO.

“Estamos muy emocionados con la llegada de Pedro Abad a México donde no sólo tendrá asegurar el continuo crecimiento de los clientes que ya poseemos, sino que se le ha encomendado hacer de Elogia un actor clave en la digitalización del país.” Comenta Rubén Ferreiro, presidente de grupo VIKO.

 

Shares